Renzi le regala una corbata a Tsipras para cuando "Grecia salga de la crisis"

Renzi le regala una corbata a Tsipras para cuando "Grecia salga de la crisis"

Italia siempre marca estilo. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha regalado una corbata a su homólogo griego, Alexis Tsipras, para que la use "cuando Grecia salga de la crisis", confiando en que pueda ponérsela pronto, durante el encuentro que ambos han mantenido este martes en Roma.

"Alexis ha dicho que no se pondrá una corbata hasta que Grecia no salga de la situación de dificultad en la que está. Cuando llegue el momento en que Grecia salga de la crisis, que llegará, queremos que pueda usar una corbata italiana", ha dicho Renzi haciendo entrega del regalo a su colega griego.

El primer ministro italiano ha simbolizado con esta corbata el deseo de su Gobierno de "dar la mano a Grecia", aunque ha matizado que "eso no significa dar siempre la razón".

Tsipras, por su parte, ha recogido sonriente la corbata y ha prometido usarla cuando llegue el momento. Además, ha regalado a Renzi un CD de música griega.

  5c8b62d3240000f7054d5911

EL TURNO DE JUNCKER, HOLLANDE Y DRAGUI

El nuevo Gobierno griego sigue de tournée este miércoles. Tsipras se traslada hasta el corazón de Europa, a Bruselas, para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, quien tiene previsto trasmitir al nuevo primer ministro griego que está dispuesto a realizar "adaptaciones" en la política de la UE hacia el país mediterráneo, pero que no va a "cambiarlo todo" por la victoria electoral de Syriza.

Por la tarde se reunirá con el presidente de Francia, François Hollande, que desde la elección del líder de Syriza ha querido presentarse como mediador para evitar un choque entre Atenas y sus socios europeos.

Y toda Europa tendrá la vista puesta también en Fráncfort (Alemania) en la reunión hoy entre el nuevo (y mediático) ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. El esperado encuentro coincidirá así con una reunión del Consejo de Gobierno del BCE sobre cuestiones al margen de la política monetaria.

Las bolsas están recibiendo en verde todos estos movimientos. La de Atenas cerró el martes con fuertes alzas de más del 11% aupada por las declaraciones del ministro de Finanzas, quien redefinió el término de la quita de la deuda por el de canje de bonos.

Algo se está moviendo en Europa.