INTERNACIONAL
06/02/2015 08:11 CET | Actualizado 06/02/2015 08:11 CET

Jordania lanza sus primeros bombardeos contra el Estado Islámico

EFE

Respuesta contundente. Las Fuerzas Armadas de Jordania han movilizado "decenas" de aviones de combate para bombardear posiciones del Estado Islámico, en los primeros ataques perpetrados contra este grupo terrorista desde que se difundió el vídeo del asesinato del piloto Muad al Kasaesbe.

El Ejército jordano ha informado en un comunicado de estos ataques, que han sido "sólo el principio" y han estado dedicados a la memoria del "mártir" Al Kasaesbe, secuestrado en diciembre después de que su avión cayese en el este de Siria. Los ataques han permitido la destrucción de centros de entrenamiento y depósitos de munición.

En su nota, recogida por la agencia oficial Petra, las Fuerzas Armadas han insistido en que Estado Islámico "pagará el precio" de su acción y han advertido de que harán "todo lo que puedan" para defender los "verdaderos valores del islam" y "eliminar" a la milicia suní.

Jordania es uno de los países implicados en la coalición internacional que lidera Estados Unidos y, tras el asesinato del piloto, ya había advertido de que intensificaría su participación en esta alianza. El rey Abdalá II prometió una "respuesta estremecedora".

TE PUEDE INTERESAR