ENCUESTA: ¿Qué debería hacer Monedero?

ENCUESTA: ¿Qué debería hacer Monedero?

EFE

Juan Carlos Monedero, en boca de todos. El dirigente de Podemos ha regularizado su situación con Hacienda al presentar una declaración complementaria de sus ingresos sin que haya existido notificación de la Agencia Tributaria, si bien PP, Gobierno y PSOE han censurado su actitud ante las sospechas de que haya defraudado.

Monedero creó el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por Monedero como persona física para gobiernos iberoamericanos en 2010.

La Agencia Tributaria había abierto una investigación para aclarar si el 'número tres' de Podemos habría cometido fraude al cobrar a través de una sociedad y no como persona física, lo que habría implicado un pago mucho más elevado de impuestos. La formación que lidera Pablo Iglesias, que no aclara cuándo presentó la declaración complementaria, ni cuánto abonó a Hacienda, subraya que "no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna", lo que, "contrasta con el uso político" que se quiera dar a la información que destapó este asunto.

¿Tú qué crees? ¿Qué tendría que hacer ahora Monedero?

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: