Premios Goya 2015: el beso de Dani Rovira y Clara Lago y otros momentazos de la gala (VÍDEO)

Premios Goya 2015: el beso de Dani Rovira y Clara Lago y otros momentazos de la gala (VÍDEO)

Puede que no pudieras ver la ceremonia de los Premios Goya 2015 y quieras enterarte de manera rápida de lo que pasó. O puede que te gustara tanto alguno de sus momentazos que quieras recordarlos otra vez. Sea cual sea tu caso, aquí tienes el resumen de la noche en los 17 puntos clave, más allá de los diez cabezones que se llevó La isla mínima, incluidos Mejor película, Mejor director y Mejor actor y de los vestidazos de la alfombra rosa, para que puedas comentar lo más jugoso de la gala en tu próxima reunión de amigos

1. EL BESO

Sin duda, el momento álgido de la noche: el besazo de Clara Lago y Dani Rovira al oír el nombre de éste como ganador del Goya al Mejor actor revelación. No habíamos sentido nada igual desde el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando Iker Casillas le plantó un beso en directo a Sara Carbonero.

Dani Rovira fue el más solicitado de la noche, porque en el backstage su compañero en Ocho apellidos vascos, Karra Elejalde, le pidió un beso de amor para celebrar sus respectivos Goya. Dani, por supuesto, se lo dio.

2. EL RECUERDO A PACO DE LUCÍA

"Este Goya va a descansar junto al Goya de mi padre". Esta frase de Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista, al recoger el Goya a Mejor película documental por Paco de Lucía: la búsqueda hizo soltar más de una lagrimilla. Su mención a sus hermanas y a su madre fue la guinda. Eso sí, a los tuiteros no se les escapó que subió al escenario mascando chicle.

3. EL MOMENTO RESISTIRÉ

La gala comenzó directamente con un numerito musical. Empezó con Ana Belén, le siguió Lolita y, por último, Dani Rovira cantó Resistiré, del Dúo Dinámico, al que se fueron sumando otros actores. El arranque fue toda una declaración de intenciones y logró hacer olvidar (en parte) la desastrosa canción del año pasado con la que luego bromearon.

4. CARMEN MACHI ACORDÁNDOSE DE AMPARO BARÓ...

En su discurso al recoger el premio a Mejor actriz de reparto, Carmen Machi contó que poco antes de morir, Amparo Baró le dijo: "O sea, que vas a subir ahí a recoger un Goya". Y así fue, por lo que su dedicatoria a su compañera en 7 vidas estaba clara: "Amparo, bendita y querida, esto es para ti".

5. ...Y KARRA ELEJALDE DE ÁLEX ANGULO

El actor fue muy breve en su discurso, pero no se olvidó de mencionar a su hija allí presente —su proyecto más bonito, según sus palabras— y al fallecido Álex Angulo, "ese gran compañero que ha sido siempre para todos los actores vascos".

6. PERDÓN, STELLA DEL CARMEN

Antonio Banderas en sí mismo daría para hacer un artículo aparte con sus momentazos en la gala, desde su selfie con Penélope Cruz o hasta su abrazo con Pedro Almodóvar. Sin embargo, especialmente bonitas fueron las palabras de Antonio Banderas en su discurso de agradecimiento por el Goya de Honor.

El malagueño se lo dedicó casi entre lágrimas a su hija, por haber sido la mayor sufridora de su pasión por el cine. "La persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción: te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen, hija mía".

7. WERT, AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Seguro que al ministro de Cultura, José Ignacio Wert (Nacho para los amigos), no le gustaron demasiado las palabras de Pedro Almodóvar, que comenzó su discurso con un: "Amigos del cine y de la cultura. Señor Wert usted no está incluido en esto". Así, de buen rollo. Nos quedamos sin ver la cara del ministro porque Televisión Española no le enfocó.

8. SINDE, FUTBOLERA

La exministra Ángeles González Sinde coló un gol por la escuadra cuando se descolgó con un "Jordi [Mollá], no sé si eres del Barça o periquito, pero Atleti, Atleti, Atlético de Madrid", tras la goleada de la tarde de los rojiblancos al Real Madrid (4-0). No obtuvo más respuesta que las críticas de los tuiteros que estaban siguiendo la gala.

9. PENÉLOPE Y LA PERMANENCIA

Cuando va a Segovia es el Acueducto quien quiere hacerse una foto con Penélope Cruz, según Dani Rovira. El presentador de la gala también bromeó con su capacidad para darse de baja en su compañía telefónica, algo que ella desmintió tajantemente. ¡Ningún mortal puede conseguirlo!

10. EL DOBLETE DE ROSSY DE PALMA

  5c8a9ce724000093024c1580

Primero con Jorge Torregrossa y después con Jon Kortajarena. Para que la gala fuese completa, la actriz Rossy de Palma se animó a morrearse con sus dos compañeros cuando le tocó subirse al escenario. Algunos se quedaron de piedra al verlo.

11. PACO LEÓN HACIENDO DE BRADLEY COOPER

La gala de los Goya 2015 también tuvo su selfie como los Oscar 2014. Sin Jennifer Lawrence, sin Julia Roberts, y sin Brad Pitt. La foto española contó con Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez y Paco León, entre otros. A juzgar por la imagen no hubo ninguna versión española de Liza Minelli.

  5c8a9ce7230000d5042355c0

12. EL SPOILER DE TERELE PÁVEZ

  5c8a9ce72500000a0681607e

Le tocaba entregar el Goya al Mejor Actor Revelación (el de Dani Rovira) y abrió el sobre antes de tiempo. Al ver el nombre del conductor de la gala se le quedó esta cara: no lo podía esconder.

13. EL MOMENTO DE ASUNCIÓN BALAGUER

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha sido el promotor de este baño de masas a la actriz. En su discurso de poco menos de 11 minutos le dedicó unas palabras que hicieron levantar al público del Hotel Auditorium de Madrid: "Hoy en esta gala tenemos un modelo, un modelo de una actriz que es el que tenemos que seguir (...) Esta actriz tiene 89 años y en el número inicial cuando se enteró que se hacía dijo, 'yo quiero estar ahí', (...) Estoy hablando de nuestra querida, admirada, Asunción Balaguer".

  5c8a9ce72400000a05a35095

14. EL ABRAZO DE JESÚS CASTRO Y DANI ROVIRA

... y las palabras de admiración mutua. "[Jesús], si el año que viene nos peleamos por los mimos papeles, deséame suerte porque lo voy a necesitar".

15. EL JOLÍN DE NEREA BARROS

Porque seguro que su frase al recoger el Goya a Mejor Actriz Revelación por La isla mínima será recordada como uno de los discursos más espontáneos de la noche. La actriz, que no pudo contender las lágrimas, empezó diciendo: "Jolín, muchas gracias. No me lo esperaba en absoluto".

  5c8a9ce7360000c81a6bb3d4

16. UNA HORA Y DOS MINUTOS EXTRA

Fue una gala muy, muy, muy larga. Estaba previsto que acabase a las 0:45 y se prolongó hasta la 01:47. En Twitter le pedían al árbitro la hora y hacían bromas con la fiesta postGoya y el nacimiento del hijo de la embarazada Macarena Gómez.

17. EL GUIÑO DEL LANGUI

El actor, Goya en 2009 por El truco del manco, tuvo un pequeño momento reivindicativo en la ceremonia. Bajando los escalones del escenario dijo: "Esto de las escaleras es como nuestro IVA, una jodienda".

  5c8a9ce7230000dd042355c2

  5c8a9ce7360000e01c6bb3d6

Ve a nuestra portada  

  5c8a9ce72500000d04c94607

Síguenos en Facebook  

  5c8a9ce82400004205a35097

Síguenos en Twitter