Pedro Sánchez, a los votantes que "miran con cariño" a Podemos: "El PSOE se ha renovado"

Pedro Sánchez, a los votantes que "miran con cariño" a Podemos: "El PSOE se ha renovado"

TELECINCO.ES

Pedro Sánchez no cierra la puerta a pactar con Podemos aunque, eso sí, pondría condiciones al partido de Pablo Iglesias en caso de tener que unir sus fuerzas para desalojar del Gobierno al PP, con el que se muestra seguro de no aliarse.

"El problema de Podemos es que no se posiciona y que ha renunciado a reconocer que la política tiene alma y que son las ideas", ha asegurado el líder del PSOE en una entrevista concedida a Pedro Piqueras en Telecinco.

Según Sánchez, "las soluciones no pasan por un frente popular, sino por una izquierda moderna" que representaría su partido, a pesar de que las últimas encuestas muestran que Podemos le arrebata a los socialistas la segunda posición.

"Me hubiese gustado que fueran más positivas", ha admitido el líder de la oposición, quien ha aprovechado para enviar un mensaje a los votantes que "miran con cariño" a Podemos: "El PSOE se ha regenerado".

Sánchez confía en remontar las encuestas "con trabajo y humildad" mediante un discurso "para la esperanza" que se enfrenta al "discurso de la casta y del miedo". En ese sentido, el líder del PSOE dice que "hay otra forma de hacer política, más progresista" y que la recuperación económica "tiene que ser justa o no será".

Por eso ha prometido que, si llega al poder, derogará la reforma laboral y creará un nuevo estatuto de los trabajadores, medidas que ha contrapuesto a las que no observa en Podemos. "¿Dónde está el programa económico de Podemos?", se ha preguntado. "Necesito conocer sus propuestas para saber qué piensa", ha agregado.

MENSAJE A PABLO IGLESIAS

No es el único mensaje que tenía Sánchez para el partido de Pablo Iglesias y para el propio secretario general de Podemos. El líder del PSOE ha instado a Iglesias a cesar a Juan Carlos Monedero, número tres de la formación, porque "es inmoral crear una sociedad interpuesta para tributar la mitad". "En mi caso estaría fuera", ha aseverado Sánchez, quien dice haber trabajado "como consultor para la Unión Europea" y afirma que "1.400.000 euros no se pagan por un estudio".

"Yo vine para cambiar el PSOE y me dejaré la piel para luchar contra lo que más me repugna, que es la corrupción", ha concluido sobre este asunto Sánchez, quien no ha podido evitar hablar sobre los desencuentros internos en su propio partido, como la cena de Zapatero y Bono con Iglesias y Errejón.

"Respeto sus agendas, son libres de cenar o comer con quienes quieran, no creo que haya que darle más recorrido a una anécdota", se ha limitado a decir en primera instancia para añadir, tras una nueva pregunta de Piqueras, que "Zapatero siempre ha sido leal" e insistir en que "no hay que darle más hilo a la cometa del que tiene".

Tampoco ha querido mojarse mucho sobre la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y sus posibles intenciones de concurrir como candidata del partido a la Presidencia del Gobierno. Sánchez se ha limitado a asegurar que no cree que vaya a dar dicho paso y que está "convencido" de que ganará las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.