Este padre soltero no sabía hacerle la coleta a su hija, así que decidió aprender a peinar (FOTOS)

Este padre soltero no sabía hacerle la coleta a su hija, así que decidió aprender a peinar (FOTOS)

Greg Wickherst

Greg Wickherst, un padre de Colorado (Estados Unidos), lleva años afeitándose la cabeza, por lo que cuando le tocó hacerle la primera coleta a su hija, Izzy, se sintió perdido. "Su pelo no se me daba nada bien", confiesa a The Huffington Post.

La madre de Izzy y él se separaron hace un año y la niña, de casi tres años, vive la mayor parte del tiempo con él. Así que peinarla era una ardua tarea del día a día. Greg trabaja en el departamento de admisiones del IntelliTec College, un centro de formación profesional, así que se le ocurrió pedir ayuda a los alumnos de cosmetología.

"En muy poco tiempo aprendí a hacer una trenza sencilla. Al poco, una trenza de espiga y después una trenza de raíz. También me enseñaron a hacer una coleta y a darle la vuelta sobre sí misma por arriba o por abajo; es lo que llamo la coleta invertida", detalla.

Ahora es un mago de los peinados y le gusta enseñar sus creaciones —algo que también entusiasma a Izzy— a través de Facebook. Pero, más allá de aprender a hacer peinados perfectos, asegura que el mejor consejo que puede dar a otros padres solteros es que disfruten cada minuto de ello. "Tanto lo bueno como lo no tan bueno. Incluidos los pañales sucios, las rabietas en el supermercado, las noches en vela y los días en los que están malos. Porque nada de todo esto dura para siempre".

Mira qué peinados es capaz de hacer este padre:

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del Huffington Post y ha sido traducido del inglés.

  5c8b631322000030001ac731

Ve a nuestra portada

  5c8b6313360000a61b6cf472

Síguenos en Facebook

  5c8b63132400006b054d598c

Síguenos en Twitter