Retenido el dinero de 100.000 usuarios de PayPal

Retenido el dinero de 100.000 usuarios de PayPal

ISTOCK

El Banco de España ha revocado la licencia de YoUnique Money (YUM), lo que ha dado lugar a la anulación de más de cien mil tarjetas prepago en España que gestiona esta empresa, entre otras las de PayPal.

La empresa emisora se excusa en su página web:

LO SENTIMOS MUCHO

"A los más de cien mil titulares/usuarios de las tarjetas emitidas por Youniquemoney, EDE, S.A.U.

El pasado viernes 6 de Febrero aproximadamente a las 19:30 horas hemos recibido un escrito por correo electrónico de Sistemas 4B mediante el cual nos comunican su decisión unilateral de suspender ese mismo día a las 24:00 horas los servicios de autorización de todas las tarjetas emitidas por Youniquemoney.

Esta acción está supuestamente fundamentada en la ejecución de una sanción de revocación de la licencia de EDE de Youniquemoney de la que no tenemos comunicación ni conocimiento oficial y en la supuesta ocultación por parte de esta empresa de tal hecho a Sistemas 4B".

Para recuperar su dinero electrónico, los afectados deben rellenar un documento adjunto y enviarlo a administracion@youniquemoney.es junto con un justificante de titularidad de la cuenta corriente y una copia del DNI, tal y como se detalla en la web de Youniquemoney.

LA DISCULPA DE PAYPAL

PayPal también aclara en un comunicado que ni "las tarjetas prepago de otros países" ni "los productos propios de PayPal" se verán afectados:

  5c8b706f2400006c05a4b7f2

Según informa Cadena Ser, todo apunta a que la sanción del Banco de España "responde a los sonados errores que YUM ha cometido en su gestión durante los últimos años y que han provocado importantes trastornos tanto a empresas como a consumidores".

LOS CLIENTES, INDIGNADOS

Las reacciones de los usuarios de estas tarjetas no se han hecho esperar en Twitter a través del hashtag#estafaprepagopaypal:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es