Alberto Garzón sustituirá a Cayo Lara en debate del estado de la nación al frente de IU

Alberto Garzón sustituirá a Cayo Lara en debate del estado de la nación al frente de IU

EFE

Primer gran examen en menos de un mes para Alberto Garzón. El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno será este año, en lugar de Cayo Lara, el que defienda la posición del grupo parlamentario en el debate del estado de la nación, la primera gran prueba política a la que se enfrenta tras ser elegido.

No será la primera vez que Garzón, el más joven de los diputados de IU, confronte directamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que ya lo hizo en la primera sesión de control de este año.

CANDIDATO OFICIAL EL 14 DE FEBRERO

Sin embargo, sí será su estreno en el Congreso como el candidato de la formación a las generales, una designación que será ratificada en el Consejo Político de IU del próximo 14 de febrero.

Ha sido él mismo quien se lo ha confirmado a los periodistas en la Cámara después de presentar una proposición no de ley para promover un gran acuerdo político sobre la deuda pública europea.

El debate del estado de la nación, que se celebrará los próximos 24 y 25 de febrero, será el vigésimo quinto de la democracia y el último que se celebrará en esta legislatura.