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11/02/2015 14:33 CET | Actualizado 11/02/2015 14:33 CET

Abrigos que son tiendas de campañas: el desfile de Gómez, ganador del Samsung Ego Innovation Project (FOTOS)

Al principio, por la pasarela solo salían chavales normales y corrientes, vestidos con sus jerseys y sus vaqueros. Caminaban por ella como si estuvieran en plena calle, andando, sin más. Pero poco después ha salido a escena un abrigo, una parka larga, colorida, que parecía impermeable. Hasta que el modelo se ha quitado el abrigo... y lo ha convertido en una tienda de campaña.

En la pasarela madrileña se han visto cinco tiendas, y una sexta que la modelo ni siquiera se ha tenido que quitar, sino que se ha hinchado sobre ella. Así de impresionante (el público estaba, literalmente, con la boca abierta) ha sido el desfile de Rubén Gómez en Samsung EGO. La pasarela, que se celebra el último día de esta 61ª Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ha reunido a los diseñadores más jóvenes y que muestran las propuestas más atrevidas. Gómez (su apellido es su nombre de guerra) ha estrenado esta jornada con su proyecto Masdar Coats, con el que ha ganado la tercera edición del Samsung Ego Innovation Project.

Con este premio, nacido en septiembre de 2013, se busca aunar la moda y la tecnología, y "que ambas puedan trabajar de la mano sin necesidad de soltarse para reflexionar por separado", según explican desde el proyecto. Leandro Cano ganó la primera edición (y este año ha desfilado en la pasarela principal), mientras que Pepa Salazar y sus vestidos pasados por agua se alzaron con la segunda.

Gómez ha mostrado unas prendas con tejidos ligeros pero de alta densidad, o realizadas con goretex, que se despliegan al ser hinchados por bombas de aire y se iluminan con leds controlados por tabletas o smartphones. Este ha sido el despliegue de Gómez en la pasarela madrileña.

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