New 3DS XL: ¿Qué hay de nuevo, Nintendo? (VÍDEO)

New 3DS XL: ¿Qué hay de nuevo, Nintendo? (VÍDEO)

Parece que fue ayer cuando tuviste tu primera Game Boy en las manos. Pues han pasado 26 desde que la primera consola portátil de Nintendo (si no contamos las Game & Watch) saliera a la venta. 26 años de evolución y de constantes cambios, el último está a punto de celebrarse. Este viernes 13 de febrero sale a la venta la New Nintendo 3DS, parecida al modelo anterior pero con dos grandes variantes.

  5c8b72e322000031001aef09

El primero es el Stick C, situado en la parte derecha y especialmente útil en juegos que requieran girar la cámara. Gracias a él, el control pasa a ser parecido al de las consolas grandes, utilizando el izquierdo para desplazar al personaje y el derecho para girar. También hay dos gatillos nuevo: Z-L y Z-R, que se encuentran cerca de los ya existentes.

La otra gran novedad es la mejora del sistema 3D. En la 3DS clásica el jugador tenía que situar la consola en un punto concreto para que la sensación tridimensional surtiera efecto. Una restricción del 3D sin gafas que Nintendo ha resuelto gracias a una cámara situada en la parte superior de la consola. Mientras jugamos, ésta comprueba dónde están los ojos del jugador, y se ajusta en tiempo real para que funcione aunque giremos la consola o nos movamos. Es una solución efectiva en la gran mayoría de casos, en respuesta a una de las quejas más repetidas sobre la 3DS original.

  5c8b72e32300005400e8388d

También se han hecho pequeños ajustes, como cambiar los botones Start, Select y el control de volumen. Además, se ha cambiado la situación de la la ranura para los juegos, el botón de encendido y el hueco para el stylus, ahora en la parte inferior de la consola. La New 3DS también es compatible con Amiibo, las figuritas de Nintendo que desbloquean mejoras en los juegos, como en el caso de Super Smash Bros.

Hay otros cambios que no son aparentes a simple vista. La carga de juegos es más rápida, gracias a un procesador mejorado. ¿Buena noticia, verdad? No para todo el mundo: hay juegos que serán exclusivos de New 3DS, ya que necesitan tanto el stick C como la potencia extra. El primer caso es el de Xenoblade Chronicles, que llegará el 2 de abril en exclusiva para New Nintendo 3DS.

  5c8b72e3360000a61b6d1bde

Los que quieran personalizar su consola también tienen opción de hacerlo, con carcasas intercambiables, que solo están disponibles en la New 3DS, no en la versión XL. La duración de la batería se mantiene igual que en la anterior versión, aunque al comprarla hay que adquirir un cargador por separado, ya que no viene incluido. Una decisión difícil de entender, teniendo en cuenta que muchos usuarios no tienen consolas anteriores, y puede crear confusión.

Lo más importante en la nueva Nintendo es que resuelve uno de los mayores problemas que había arrastrado la portátil hasta ahora, un 3D en ocasiones incómodo. Su mayor apuesta paradójicamente acababa desactivada por muchos usuarios al no ser cómoda. Resuelto el asunto, y con el añadido de un segundo stick que se echaba en falta en ciertos géneros, supone una experiencia mejorada, y cuyo lanzamiento coincide con el de un clásico, The Legend of Zelda: Majora's Mask.

  5c8b72e3200000450470c992

Ve a nuestra portada

  5c8b72e32500000d04cab17c

Síguenos en Facebook

  5c8b72e43b000002076d9caa

Síguenos en Twitter