Cinco trucos y utilidades para tu móvil que probablemente desconocías

Cinco trucos y utilidades para tu móvil que probablemente desconocías

HIPERTEXTUAL

Pese a pasar gran parte del día con nuestro smartphone en la mano, hay muchas cosas que seguramente desconozcas de él. Hoy ha llegado la hora de repasar algunas que, aparte de curiosas, son bastante útiles.

Touch ID, también para cambiar el brillo del iPhone

Touch ID es el sistema de reconocimiento de huella dactilar que tienen los iPhone a partir del 5s y los iPad desde el Air 2 presentado a finales de año 2014. El mayor uso que se le suele dar es desbloquear el dispositivo con la huella en vez de introduciendo la contraseña. Lo mismo ocurre con las compras en la App Store. Es poner la huella, y listo, app adquirida. Normalmente, para cambiar el brillo cambiamos desde el menú, pero existe también existe la posibilidad de hacerlo con el Touch ID desde el botón home, presente en los ajustes de Accesibilidad. Aquí está explicado al detalle. Lo bueno es que reduce el brillo de la pantalla por debajo de lo que el sistema permite, algo que nuestros ojos agradecerán.

  5c8b71df3b000070066d99f9

Bajar el brillo más de lo permitido por el sistema en Android

Como se apunta en el truco anterior, los ojos agradecen que durante la lectura nocturna en ambientes oscuros, el brillo sea bajo, pues de otra manera, acaba molestando. El problema es que, muchos teléfonos no permiten bajar el brillo a un valor cómodo, por lo que incluso al mínimo resulta molesto leer de noche. Con Screen Filter, se puede atenuar más el brillo, lo que hará la lectura más cómoda.

Mostrar porcentaje de batería restante en Android

Pese a que Android está en el mercado, aún no es posible mostrar el porcentaje de batería en la barra superior (salvo en excepciones como en móviles Samsung). Sin embargo, desde Android 4.4 Kit Kat se ha descubierto una manera de activarlo en el icono de batería. Puedes ver en la web de Hipertextual cómo activarlo en Android y en otros sistemas. La aplicación necesaria es el Activador de Porcentaje.

Variar la exposición de tus fotos manualmente con la cámara del iPhone

Desde que el iPhone permite enfocar con la cámara (iPhone 3GS), la luz de la escena cambia a medida que se enfoca en puntos con distinta iluminación. Lo que hace es medir la exposición y ajuste para obtener el mejor resultado. Desde iOS 8, se puede exponer manualmente desde la propia cámara. Al lado del cuadradito de enfoque aparece un cursor que se puede deslizar verticalmente hacia arriba y abajo, permitiendo más o menos luz en la foto. iOS 8 trajo mejoras a la cámara muy interesantes, y sacarles partido es casi una obligación.

Agilizar Android e iOS desactivando las animaciones

Todos los sistemas operativos móviles, hacen un uso exagerado de las animaciones y transiciones entre aplicaciones. Tanto en iOS como en Android es posible reducirlas, con lo que se ahorra bastante tiempo evitando saltos bonitos pero poco útiles. En el caso de iOS, es tan sencillo como ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Activar Reducir Movimiento. En el caso de Android, el proceso es igualmente sencillo, pero algo más largo. Aquí puedes ver los pasos a seguir.

Este artículo fue escrito por Antonio Sabán.

  5c8b71e02300007f0124bf94

Ve a nuestra portada  

  5c8b71e0360000a61b6d1939

Síguenos en Facebook  

  5c8b71e02400000a05a4bb6d

Síguenos en Twitter