El PP ratifica como candidatos a Cospedal, Herrera, Rudi y Diego

El PP ratifica como candidatos a Cospedal, Herrera, Rudi y Diego

5c8b7ace2400006b054d95f4

Poco a poco, el PP va confirmando nombres. El Comité Electoral Nacional del partido ha dado luz verde este viernes las candidaturas de María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Juan Vicente Herera (Castilla y León), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) e Ignacio Diego (Cantabria) para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, según ha informado el partido en un comunicado. Todos ellos son hasta ahora los presidentes de sus respectivas comunidades.

Se trata de la segunda reunión del Comité Electoral Nacional -que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho-, después de que el pasado viernes aprobase la designación de Juan Manuel Moreno para la Presidencia de la Junta de Andalucía y las de José Antonio Monago (Extremadura), las cuatro provincias gallegas y las dos provincias extremeñas.

El Comité también ha aprobado las candidaturas a las alcaldías de las cinco capitales de provincia castellanomanchegas, las cuatro de Cataluña, las tres de Aragón y las tres del País Vasco, así como la de Santander, a cuya reelección aspira el actual regidor, Íñigo de la Serna.

Aún están pendientes de aprobar candidaturas clave para el PP como las relativas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, o la Presidencia de la Comunidad Valenciana.

En este documento puedes ver todos los candidatos confirmados por el PP:

Los candidatos confirmados