POLÍTICA
13/02/2015 08:51 CET | Actualizado 13/02/2015 09:39 CET

Antonio Miguel Carmona se postula para ser secretario general del PSM

Cadena Ser

Por el momento es candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, pero Antonio Miguel Carmona aspira a más: estaría dispuesto a ser secretario general del PSM si se lo piden los militantes, ha asegurado este viernes en una entrevista en la cadena Ser. "Por supuesto, es uno de los sueños de mi vida, siempre diría que sí a ser secretario general", ha confesado.

Pero toda asunción de cargos va por partes. La primera sería convertirse en alcalde de Madrid y, antes de dar el paso hacia la secretaría general del PSM, hablaría con Tomás Gómez, recién destituido de ese puesto, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ambos son amigos suyos.

Carmona también ha subrayado que "en absoluto" se ha planteado dimitir tras la destitución de Tomás Gómez, precisamente porque aspira a ser alcalde y las encuestas le son favorables.

Y ha añadido que está trabajando para que la crisis se resuelva cuanto antes, aconsejando a sus compañeros que no se den "un tiro en el pie". De entrada, ha asegurado que él acata la decisión de Ferraz de disolver la dirección del PSM. "Hasta ahí podíamos llegar", ha zanjado.

"PARA EL LÍO NO PUEDEN CONTAR CONMIGO"

El candidato a la alcaldía ha dejado claro que, para él, cerrar la crisis pasa porque se deje de hablar de asuntos internos y los socialistas se centren en resolver los problemas de los madrileños. 'No voy a negar el lío, hay lío, pero no habrá lío porque para el lío no pueden contar conmigo. Que me ayuden a ganar Madrid o si no que estén callados', ha zanjado después, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

De hecho, al hilo de la posibilidad de convertirse en secretario general del PSOE, ha esbozado cuál sería su prioridad: 'Me encantaría ayudar a los socialistas a mirar hacia afuera, que es donde está la prosperidad, y no hacia dentro que es donde están las miserias'.

Carmona ha explicado que, para él, la 'lealtad' consiste en haberle dicho tanto a Sánchez como a Gómez lo que piensa. 'Pedro Sánchez ha tomado una decisión, se puede estar de acuerdo con ella o no, el tiempo dirá si ha acertado o no, yo espero que acierte y voy a hacer todo lo posible para que acierte', ha añadido.

En línea con su empeño en dejar hablar de lo interno, ha afirmado que ni le han dado las nuevas llaves de las oficinas del PSM ni las necesita porque su sitio 'está en la calle', y ha opinado que más que 'cerrajeros' el PSM necesita abrir puertas hacia afuera.

ENTIENDE QUE NO HAYA PRIMARIAS PARA LA COMUNIDAD

Además, cree que quienes deben decidir no son 'los barones' del PSOE sino 'los ciudadanos'. No obstante, aunque se ha declarado 'muy partidario de las primarias abiertas', ha añadido que entiende la posición de la gestora del PSM de que no hay tiempo para hacerlas y que por lo tanto habrá un mecanismo de consulta distinto.

De hecho, está convencido de que cuando la gestora y la dirección federal tomen una decisión para elegir candidato a la Comunidad de Madrid en sustitución de Gómez 'seguro que será un candidato que entusiasme a los ciudadanos'.

GÓMEZ NO ERA UN LASTRE

En todo caso, ha afirmado que a él le da 'igual' quien sea su 'ticket' o compañero de candidatura porque sea quien sea piensa 'ganar Madrid'. Eso sí, ha asegurado que para él Gómez no era 'un lastre' que se sentía 'muy cómodo' con él, igual que lo estaría con el exministro Ángel Gabilondo.

Con todo, no ha confirmado que Gabilondo sea el elegido, ha dicho que primero habrá que preguntarle a él y sólo ha respondido a las críticas que le ha lanzado el PP, afirmando que sólo para los 'populares' es 'incompatible ser erudito y político'. 'Es revelador', ha dicho, de un partido que está 'sentado sobre una fosa séptica en Madrid, en Valencia y otros sitios', y que no ha hecho 'absolutamente nada contra la corrupción'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: