Pau Gasol acecha un récord de Jordan justo antes de un All Star histórico

Pau Gasol acecha un récord de Jordan justo antes de un All Star histórico

GTRES

Pau Gasol, cerca del récord de una leyenda. Este jueves volvió a ser el jugador más completo de los Chicago Bulls al aportar 18 puntos y 10 rebotes en el partido que su equipo ganó a los Cleveland Cavaliers (113-98).

Gasol logró su decimocuarto doble-doble consecutivo, trigésimo quinto en lo que va de temporada, lo que le convierte en líder de la NBA en ese apartado estadístico. Consiguió, además, la racha más larga de un jugador de los Bulls desde los 15 de Michael Jordan que logró en la temporada de 1988-89.

El 'doble-doble' consiste en lograr dobles dígitos (un mínimo de 10) en dos de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón).

Todo ello a muy pocos días de que Pau y su hermano Marc protagonicen el All Star que se celebra este fin de semana. Ambos harán el salto inicial en el partido que reúne a los mejore jugadores del mundo. Es más: será la primera vez que dos hermanos sean titulares en un All-Star de la NBA. La cita será en la madrugada del domingo al lunes, a las 2.30 hora española.

El All Star, el mayor espectáculo del baloncesto mundial, se celebra en el Madison Square Garden de Nueva York, que acogerá los tradicionales concursos de mates y triples, coronados el domingo con el 'All Star' que reúne a las figuras más rutilantes de la liga y que contará con la histórica presencia de los hermanos Gasol en los quintetos titulares.

PROGRAMA DE EVENTOS DEL 'ALL STAR' (horario español)

-Viernes.

NBA All-Star Celebrity Game 1.00.

Rising Star Challenge. 3.00.

-Sábado.

All Star Saturday Night desde las 2.30.

Shooting Stars.

Skills Challenge.

Concurso de triples.

Concurso de mates.

-Domingo.

All Star NBA D-League 20.30.

-Lunes.

All-Star Game. 2.30.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es