El tiroteo, narrado a través de Twitter y desde dentro por la líder de Femen

El tiroteo, narrado a través de Twitter y desde dentro por la líder de Femen

Inna Shevchenko, líder de la organización feminista FEMEN, asistía este sábado al debate 'Arte, blasfemia y libertad de expresión' que se había organizado en un café cultural de Copenhague cuando dos hombres atacaron a los asistentes.

Se produjo entonces un tiroteo en el que un civil murió y tres policías resultaron heridos. Junto a Shevchenko estaban el ilustrador Lars Vilks (conocido por sus polémicas viñetas sobre Mahoma) y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray. Todos salieron ilesos. Además, la líder de Femen narró en Twitter en directo todo lo que estaba viendo.

En los tuits, Shevchenko comienza diciendo que hay disparos en la mesa redonda.

Luego informa de que había conseguido escapar con más personas por la puerta de atrás. Admite que no vio nada, pero dice que escuchó 20 disparos a la entrada del edificio. Afirma que junto a ella están Lars Vilks, el embajador de Francia en Dinamarca y docenas de miembros del público.

Posteriormente, la líder de Femen subraya que el evento estaba protegido por la Policía, que se encontraba a la entrada del edificio. Después asegura que ve agentes por todos lados. Y, finalmente, informa de que está en la comisaría de Policía.

  5c8a9d682300005400e6cdfe

Ve a nuestra portada

  5c8a9d682500005206816182

Síguenos en Facebook

  5c8a9d68250000e203c9473d

Síguenos en Twitter