POLÍTICA
15/02/2015 15:34 CET | Actualizado 15/02/2015 18:44 CET

Ángel Gabilondo: "No hay nada cerrado, si hablan conmigo me lo pensaré"

Está en todas las quinielas, pero de momento se muestra cauto. El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha subrayado este domingo que "no hay nada hecho ni cerrado" sobre su posible candidatura por el PSM a presidir la Comunidad de Madrid y ha afirmado: "Si hablan conmigo, yo lo dilucidaré, lo pensaré, decidiré".

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a La Sexta al ser preguntado por la posibilidad de que lidere la lista de los socialistas madrileños a las elecciones autonómicas del 24 de mayo tras la destitución de Tomás Gómez y la previsible anulación de su candidatura en los próximos días.

"En este momento no hay nada hecho, ni cerrado, ni es una historia de qué pienso yo o qué dejo de pensar", ha respondido el exministro, consciente de que es necesario "ser respetuosos con los partidos, sus procesos y sus procedimientos".

"Que los hagan y después de hacerlo, pues haya lo que haya ya hablarán conmigo. Si tienen que hablar conmigo, porque igual tienen que hablar con otros. Y si hablan conmigo, yo lo dilucidaré, lo pensaré, decidiré", ha declarado al respecto.

También ha negado haber puesto condiciones para ser candidato, como la de no someterse a un proceso de primarias, y ha afirmado que tampoco es "quien para poner condiciones a nadie para nada".

El exministro ha asegurado que no está pensando afiliarse al PSOE y ha añadido que le parece "sensato" que ese sea un requisito para poder ser elegido en un proceso de primarias. "No estoy pensando en afiliarme al partido socialista. Yo tengo unas convicciones sociales pero no he pensado en afiliarme a un partido político".

VALCARCE PIDE PRIMARIAS

Todo ello el mismo día en que la diputada Amparo Valcarce, arropada por partidarios de Tomás Gómez, ha echado más leña al fuego en la crisis del PSM al haberse postulado como candidata a la Presidencia de la Comunidad.

"Quiero democracia, quiero urnas abiertas y quiero que voten los militantes", ha subrayado hoy Valcarce en un conferencia de prensa en un céntrico hotel de Madrid en la que ha estado arropada por diputados y concejales afines a Gómez.

Ha dicho que es el momento de "mojarse" y de dar "un paso adelante" y por eso no entiende que, si todos los candidatos autonómicos del PSOE se han elegido en primarias, Madrid vaya a ser ahora una "excepción".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery Tomás Gómez See Gallery


RESPONSABLEMENTE