POLÍTICA
15/02/2015 13:39 CET | Actualizado 15/02/2015 13:53 CET

Sánchez: "Prometimos cambiar el partido y ya lo estamos haciendo"

EFE

El que quiera entender que entienda. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha mencionado este domingo al exlíder del PSM, Tomás Gómez, pero ha recordado que el mandato que recibió el pasado mes de julio cuando fue elegido secretario general era cambiar el partido, y lo está cumpliendo: "Ya estamos cambiando el PSOE", ha dicho, al tiempo que ha abogado por un PSOE "limpio, abierto y ganador".

Sin hacer una mención expresa a la crisis abierta en el PSM por el cese de Tomás Gómez, Sánchez ha advertido de que el PSOE debe afrontar todas las elecciones "con el ánimo de ganar" porque es un partido "de ganadores".

"Yo no me voy a conformar con menos", ha subrayado el líder del PSOE, que ha emplazado a todos los "socialistas de corazón", tengan o no tengan carné, a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo y después los comicios generales. "Nuestra misión no es dividir sino integrar... esa es nuestra misión como socialistas", ha subrayado en un mitin en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Rodeado de la plana mayor del PSE-EE, ha aprovechado para atacar al PP, un partido que promete "no tocar las pensiones o la dependencia" y después "hace lo contrario", y ha apostado por "reconquistar" los derechos "robados por la derecha". "Menos tapar y más hacer, menos tapar y más limpiar, nosotros limpiamos y ellos tapan", ha denunciado.

LA "IZQUIERDA RENOVADORA"

"No es cierto que hay que elegir entre crecimiento y derechos. El PP pretende forzarnos a elegir entre recuperación y derechos, pero nosotros no estamos dispuestos a aceptar esa trampa neoliberal", ha expresado.

Tras indicar que los socialistas son la "izquierda renovadora", ha considerado que se está ante "nuevos tiempos", por lo que la ciudadanía quiere "otra política, menos hablar y más hacer". "¿Dónde quedó la promesa de Mariano Rajoy de no tocar las pensiones?", ha cuestionado.

Asimismo, ha calificado al presidente del Gobierno de ser "un fraude" y le ha pedido, en referencia a los casos de corrupción, "menos tapar y más limpiar". "Nosotros limpiamos mientras ellos tapan", ha añadido. Además, ha subrayado que los socialistas están orgullosos de sus ideas y representan el partido "más transparente" frente a un PP al que para conocer sus cuentas hay que "recurrir a Bárcenas".

Tras acusar al Ejecutivo central de "hundir a la clase media trabajadora", ha considerado que al actual PSOE le toca "construir la España que devuelva la esperanza". "Nuestro país no soporta más divisiones", ha añadido.

"ESPAÑA, SIN DESAHUCIOS"

Por otro lado, ha considerado que es hora de hablar de "principios y ética en la política" y ha acusado a la derecha de "rescatar el sistema financiero" mientras "permite" los desahucios. "España sin desahucios", ha añadido.

Además, ha reiterado que derogará la reforma laboral en cuanto alcance la Presidencia del Gobierno y ha manifestado que "luchará contra cualquier tipo de explotación". "Si se queda Rajoy se quedan sus recortes, su privatización de la Sanidad. Si se queda la derecha no habrá una recuperación justa", ha vaticinado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery Tomás Gómez See Gallery


VODAFONE PARA EL HUFFPOST