Contador: "El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último"

Contador: "El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último"

GTRES

"Físicamente recupero bien y estoy ilusionado con el equipo, pero los años pasan. No sé cuantos años más voy a disputar las grandes, pero me quiero retirar en lo más alto. El año que viene estaré en el pelotón, pero será el último". Con esta frase, Alberto Contador ha dejado claro su intención de retirarse en 2016.

El ciclista ha asegurado que se encuentra "con ganas" aunque con "la preparación algo retrasada" para debutar en la Vuelta a Andalucía de cara a los dos grandes retos de la temporada: el Giro de Italia y el Tour de Francia. A estas dos carreras, dice, acudirá "sólo a ganar".

"Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo en alguna de ellas, solo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo", dijo el ciclista madrileño tras la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.

"Debuto en dos días y me encuentro con ganas. Me he entrenado mucho y me gusta competir. Tal vez vaya algo más retrasado de preparación respecto al año pasado, pero es por el reto de afrontar el Giro y el Tour".

El hecho de afrontar dos grandes en la temporada obligará a Contador a llevar una "política de ahorro" energético, algo a lo que se tendrá que adaptar un corredor ofensivo como él. "Por eso la preparación la llevamos más retrasada. Todos los días tengo en la cabeza el Giro y el Tour. Es mi motivación, y me ha hecho reducir la intensidad de los entrenamientos", explicó.

Con el Giro y el Tour, y "salvo incidentes", Contador descarta la Vuelta, ya que el proyecto de hacer las tres grandes podría llegar, en todo caso, en 2016. "Si algunos consideran imposible el reto de ganar dos grandes, imaginad las tres. Solo haría la Vuelta este año si tengo un percance en el Tour. Insisto en que solo voy a competir para ganar", recalcó.

Ha sido entonces cuando Contador ha fijado la fecha de su retirada Contador al final del curso 2016.