Un juez abre diligencias por la querella de Manos Limpias contra Monedero

Un juez abre diligencias por la querella de Manos Limpias contra Monedero

AFP

En el punto de mira. El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha incoado diligencias en relación con la querella que el sindicato Manos Limpias ha presentado contra el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por supuestos delitos de organización criminal, falsificación documental, contra la Hacienda Pública y societarios.

La querella alude a supuestas irregularidades en la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda, en la que Monedero gestionaba relaciones institucionales, a la tributación por sus ingresos como asesor de gobiernos latinoamericanos y al desempeño de actividades incompatibles con su cargo de profesor.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado ha incoado "diligencias indeterminadas", imprescindibles para el ejercicio de la acción popular, a fin de que se persone el querellante para ratificar la querella, al carecer de poder especial, y también para que constituya la fianza.

El TSJM aclara que la incoación de diligencias indeterminadas implica que el Juzgado todavía no se ha pronunciado sobre la admisión o no admisión a trámite de la querella.