Los imputados por las tarjetas black de Caja Madrid, recibidos entre abucheos de preferentistas

Los imputados por las tarjetas black de Caja Madrid, recibidos entre abucheos de preferentistas

EFE

Al grito de "ladrones" y "golfos". Así han sido recibidos por una veintena de preferentistas los primeros imputados por el escándalo de las tarjetas opacas que han llegado a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Fernando Andreu.

El primero en entrar en el tribunal ha sido el exvicepresidente de Caja Madrid José Antonio Moral Santín, al que han proferido gritos como "ladrón", "golfo", y "han arruinado a miles de familias esta panda de mangantes" antes de entrar en la sala de vistas donde Andreu ha comenzado a interrogarle a las 9.10 horas.

"ESTAFA BIEN PREPRARADA"

Con menos presencia policial que en otras ocasiones, los afectados por las preferentes, que portan carteles en los que se puede leer "estafa bien preparada y consentida por los grandes partidos" o "Justicia ya", permanecen en los alrededores de la Audiencia controlados por decenas de agentes.

Tras Moral Santín, que fue consejero a propuesta de IU y que gastó 456.552 euros, el juez interrogará al exalcalde socialista de Móstoles José María Arteta, que cargó 137.617 euros, y los sindicalistas de CCOO Juan José Azcona, Pedro Bedia y Rodolfo Benito, que disfrutaron de 99.300, 78.200 y 140.600 euros, respectivamente.

Después será el turno del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que llegará desde la madrileña cárcel de Soto del Real y que desembolsó 93.984 euros; el socialista Ramón Espinar (173.999) y Guillermo Ricardo Marcos Guerrero (de Unipyme, y que gastó 130.947 euros).

Por último, este lunes están citados el miembro de UGT Gonzalo Martín Pascual (129.700) e Ignacio de Navasqües, representante de la Confederación de Cuadros y Profesionales, que cargó 191.981 euros.