Rajoy dice manejar encuestas que muestran que Podemos "se desinfla"

Rajoy dice manejar encuestas que muestran que Podemos "se desinfla"

EFE

Los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular se han encontrado este lunes con un Rajoy rebosante de optimismo en el análisis del panorama político que ha hecho el presidente del Gobierno ante los suyos.

Fuentes presentes en este encuentro han declarado a las diversas agencias que el jefe del Ejecutivo tiene buenos datos sobre las expectativas electorales del PP que, según las encuestas que dice manejar Rajoy, va a seguir siendo la primera fuerza política ante un Podemos que "se desinfla" y va "perdiendo fuerza".

Además, Rajoy ha repasado varios datos económicos y ha asegurado que España está mucho mejor que hace tres años porque, según el presidente del Gobierno, se ha dado la vuelta a la situación económica.

A su juicio, el viento sopla a favor del PP porque el estado de ánimo de los ciudadanos es mejor, así como el horizonte económico, que los votantes ya están percibiendo.

En un Comité Ejecutivo en el que sólo han intervenido Rajoy y Cospedal, no se ha tocado un tema que preocupa a muchos de los barones del PP: los candidatos autonómicos. Sobre este asunto, Rajoy se ha limitado a decir que el partido sigue los ritmos naturales de designación.

Sobre este asunto se ha referido el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, quien ha aprovechado para lanzar un dardo al PSOE al asegurar que "otros han corrido mucho y ya ve cómo han acabado".

EL PP, CONTRA "LOS AGOREROS"

Hernando cree que el PP debe "volver a atraer" a los ciudadanos que votaron a su formación hace cuatro años para así volver a tener mayoría.

Según el portavoz parlamentario de los conservadores, Rajoy ha expuesto un "fiel reflejo de lo que está cambiando en España, especialmente la percepción que tienen los ciudadanos de que las cosas, afortunadamente, van mejor".

También lo cree así Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, quien afirma que "la realidad se va imponiendo" y que "los agoreros lo van teniendo cada vez más difícil".

"CONFUNDE SUS DESEOS CON LA REALIDAD"

Desde Podemos, su secretario de Organización, Sergio Pascual, ha respondido al presidente del Gobierno que "confunde sus deseos con la realidad" al asegurar que la formación de Pablo Iglesias se "desinfla".

"No sé qué encuestas tendrá", ha dicho Pascual en rueda de prensa, en la que ha afirmado que Podemos "está en franco ascenso" ante la "caída estrepitosa" del PP por el "incumplimiento sistemático de sus promesas".