Los nueve récords que ha batido 'Cincuenta sombras de Grey'

Los nueve récords que ha batido 'Cincuenta sombras de Grey'

Estaba claro, claro como el agua: este, el de San Valentín, iba a ser el gran fin de semana de Cincuenta sombras de Grey. Tras su premiere mundial el miércoles 11 en la Berlinale, a partir del viernes 13, día de su estreno en miles de salas de todo el mundo (solo en España está presente en 1.020 pantallas), le tocaba pasar la prueba de fuego: la del público.

Y parece que lo ha conseguido más que de sobra. La película protagonizada por Dakota Johnson y James Dornan ha logrado recaudar más de 209 millones de euros en todo el mundo, 70 de ellos solo en Estados Unidos. En España se ha llevado nada menos que 7,1 millones de euros, el 65% de los ingresos de taquilla, y ha sido vista por algo más de un millón de espectadores. Algo que no se veía desde hace dos años, cuando Lo Imposible recaudó 8,9 millones en su primer fin de semana.

Así, es normal que la película haya batido más de un récord, tanto en España como en Estados Unidos y en el resto del mundo. He aquí algunos de ellos:

Mejor estreno en el fin de semana del Día del Presidente (una fiesta nacional que se celebra en EEUU el tercer lunes de febrero)

Ha logrado más de 70 millones de euros. El anterior récord lo tenía Historias de San Valentín, de 2010, con 56,3 millones de dólares (unos 50 millones de euros)

Segundo mejor estreno por ingresos en una película dirigida por una mujer

Hasta ahora, el récord lo tenía Matrix Realoaded, de Lana (y Andy) Wachowski, en 2003.

Mayor número de salas para un estreno de una película calificada como "Para Adultos"

Si en España ha llegado a 1.020 salas, en Estados Unidos se ha podido ver en 3.646. Así, ha superado a Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! , que en 2011 se estrenó en 3.615 pantallas de cine.

Mayores ingresos para una película en un solo día

CIncuenta sombras de Grey logró recaudar 36,7 millones de dólares solo el sábado (32,18 millones de euros). El anterior récord lo tenía La pasión de Cristo, con 33,1 millones (29 millones de euros), en 2004.

Segundo mejor estreno en febrero

El récord anterior también era de La pasión de Cristo, en 2004, con casi 73,6 millones de euros.

Cuarto mejor estreno de una película calificada (en EEUU) como "Para Adultos"

Quienes todavía ostenta los récords son Matrix Realoaded (80,5 millones de euros), Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (75,3 con millones) y La pasión de Cristo (73,6)

Segundo mejor estreno en taquilla internacional de Universal

Con 158 millones de dólares (138 millones de euros), muy cerca de Fast & Furious 6, con 160,3 millones (140,6 millones de euros)

Mejor estreno mundial de una película calificada "Para Adultos"

Superando a Matrix Revolutions, de 2003, con 102,6 millones de euros.

Mejor estreno en España desde 2012

Solo superada por Lo Imposible, que logró 8,9 millones de euros en su estreno.