Risto Mejide abandona el programa de entrevistas 'Viajando con Chester'

Risto Mejide abandona el programa de entrevistas 'Viajando con Chester'

CUATRO

Risto Mejide, publicista y presentador de Viajando con Chester, ha anunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter que abandona el programa de entrevistas de Cuatro después de tres temporadas al frente y una cuarta en marcha.

Mejide ha comunicado la noticia y ha agradecido tanto a la productora La Fábrica de la tele y a Mediaset, además de a sus seguidores, el haber apostado por el programa. Sin embargo, no explicaba el motivo de su decisión.

El motivo de su marcha ha sido económico, según informa Bluper. "Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato", ha afirmado el grupo.

El publicista ha respondido al comunicado de Mediaset con otro mensaje en Twitter en el que dejaba notar su malestar.

El programa semanal, que se emitía los domingos a partir de las 21:30, se estrenó el 23 de febrero de 2014 y por sus sofás personalizados —que luego se subastaban para fines benéficos— han pasado invitados como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; los cantantes Marta Sánchez, Luz Casal o Joaquín Sabina o los periodistas Iñaki Gabilondo y Francisco Marhuenda. La audiencia de las dos primeras temporadas rondó el 7% de cuota de pantalla, pero la tercera subió hasta el 9,2%.

En marzo estaba previsto que se estrenara la cuarta temporada, cuyo primer programa sentaba en el sofá a Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión en 2014, y al motociclista Marc Márquez.

Tras trabajar en el mundo de la publicidad, Risto Mejide se dio a conocer en 2006 por sus ácidos comentarios como miembro del jurado de la quinta temporada de Operación Triunfo. En 2009, tras un enfrentamiento con Jesús Vázquez, Telecinco prescindió de su colaboración en este talent show. En la Nochevieja de 2010, Mejide anunció en Twitter que abandonaba su faceta televisiva, pero un año más tarde volvió a la pequeña pantalla como jurado del programa Tú sí que vales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life