NOTICIAS
17/02/2015 17:21 CET | Actualizado 17/02/2015 17:23 CET

La LFP denuncia cánticos de "Cristiano es un borracho" en el Camp Nou

AP

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado cánticos de 'Cristiano es un borracho' el pasado domingo en el Camp Nou de Barcelona, uno de los tres estadios incluido este martes en el escrito de denuncia remitido a la Real Federación Española de Fútbol junto con el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el Carlos Belmonte de Albacete.

Según detalla la LFP, los cánticos contra el delantero del Real Madrid se produjeron en el minuto 65 del partido contra el Levante y llegaron desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local.

Desde un grupo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como 'Almogavers', ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el cántico: "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!".

El pasado mes de diciembre, la LFP también denunció los cánticos de "Messi subnormal" en el Santiago Bernabéu, que terminaron con la expulsión de 17 aficionados por parte del Real Madrid.

DOS ESTADIOS MÁS EN EL PUNTO DE MIRA

En cuanto al Sevilla-Córdoba, la LFP ha consignado tres cánticos diferentes a lo largo del partido, todos ellos provenientes del grupo 'Biris Norte', que cantaron "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, Mierda, puto Atleti oe", "Eo eo eo eh, puta Betis Balompié, a segunda volveréis" y, contra la directiva del Sevilla, "Pepe Castro Marioneta" y "Cruz cabrón vete de Nervión".

Por último, durante el Albacete-Betis y en la zona reservada para aficionados del equipo visitante con presencia del grupo 'Supporters Gol Sur', y tras un cántico previo que contenía referencias al Sevilla FC, se escuchó repetidamente "Puta Sevilla, puta Sevilla".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA