Echenique dejará el Parlamento Europeo a mediados de marzo para ser candidato en Aragón

Echenique dejará el Parlamento Europeo a mediados de marzo para ser candidato en Aragón

EFE

Pablo Echenique dejará el Parlamento Europeo a mediados de marzo para participar en las primarias de Podemos para ser candidato a la Presidencia de Aragón.

El aún eurodiputado y secretario general de Podemos Aragón ha anunciado su decisión en una rueda de prensa en la que ha asegurado que "el proyecto de cambio ha calado" en Aragón.

Echenique ha prometido hablar con todo el mundo ("no sólo con IU") para articular una mayoría en esta región, si los 11.000 afiliados y simpatizantes de Podemos Aragón le eligen.

Sobre su relación con Pablo Iglesias, Echenique ha dicho es de "coordinación absoluta" y ha explicado que al día siguiente de su victoria hablaron por teléfono y se puso "a disposición" para conseguir el objetivo común: "Acabar con la situación de emergencia social que se vive en Aragón y en España".

Según Echenique, Podemos es un movimiento "lleno de diferencias", aunque asegura que es "incorrecto" enmarcarlas en "corrientes estructuradas o sectores". Por eso, no cree que Iglesias haya perdido en Aragón una "batalla interna", sino que "ha perdido el pesimismo y ha ganado Podemos".

Por otra parte, Pablo Echenique ha mostrado su 'confianza' en Juan Carlos Monedero, investigado por defraudar, presuntamente, a Hacienda, destacando su lucha contra 'los privilegios de los poderosos' y ha criticado que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya utilizado la Administración para 'intentar hacer daño a sus oponentes políticos'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost