TENDENCIAS
18/02/2015 09:00 CET | Actualizado 18/02/2015 10:25 CET

Maquillaje corporal con premio: 'La mala educación' gana el certamen de 'body painting' de Las Palmas

EFE

Su cuerpo se convirtió en lienzo, y sobre él se representó La mala educación. Con este dibujo, obra del diseñador Víctor Cabrera, la joven modelo Idaira Bujeda se alzó este martes con el primer premio del concurso de maquillaje corporal del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El galardón no sólo reconoce la belleza del dibujo, sino también la cuidada puesta en escena.

Siete horas de trabajo fueron necesarias para recrear este dibujo en el cuerpo de la modelo, quien se impuso a los otros 13 dibujos presentados al certamen de body painting que tuvo como escenario el parque de Santa Catalina. Allí se pudo ver un auténtico derroche de talento, creatividad y mucho trabajo artístico, completado con cuidadas escenografías y coreografías.

En concreto, el dibujo ganador de la noche, era una composición hecha a partir de varias técnicas de maquillaje y materiales, como los aguacolores, el látex, la prótesis o el pan de oro. La mezcla colores fue clave para que Idaira Bujeda, que se presentaba por primera vez al concurso, resultase ganadora.

El segundo premio fue para Anyelo Pérez con la fantasía Tal vez... el octavo arte, del diseñador Nauzet Afonso, inspirada en el arte urbano. Se vio durante la puesta en escena en la cual el modelo se mimetizó con un grafiti y ccomenzó actuar tras ser rociado en el escenario por un grafitero. El dibujo de Nauzet Afonso, que en 2014 obtuvo este mismo galardón, se hizo a mano alzada con materiales como la purpurina, el látex o la gomaespuma.

Por último el tercer premio fue para la modelo Nadine Ruegg con la fantasía Human technology, del diseñador Dimas Trujillo, quien pintó sobre ella un cuerpo mitad humano mitad cibernético.

Tanto los tres ganadores como los otros 12 participantes en el concurso tuvieron que resistir más de siete horas de maquillaje previo a la salida al escenario. No fue suficiente porque además tuvieron que enfrentarse prácticamente desnudos a la fría noche que de la capital grancanaria.