TENDENCIAS
18/02/2015 19:14 CET | Actualizado 18/02/2015 19:16 CET

El clic de Lutero, el que más rápido se ha vendido en la historia de Playmobil

El clic de Martín Lutero, padre de la Reforma Protestante en Alemania, se ha convertido en la figura que más rápido se ha vendido de la historia de Playmobil.

En menos de 72 horas se agotaron los 34.000 ejemplares que conformaban el primer lote, puesto a la venta el pasado 6 de febrero. Ante la súbita falta de existencias, la empresa ha pedido a su fábrica de Malta que empiece a producir una nueva remesa, que estará disponible a finales de abril, ha informado fuentes de la compañía a El Huffington Post.

Como suele ser habitual, ya ha empezado a subastarse estos clics en el sitio de subastas eBay con precios que alcanzan en algunos casos los 80 euros.

El 95% de los compradores de las figuritas por la vía tradicional han sido alemanes, aunque también han mostrado interés posibles compradores españoles, italianos y suecos. Los pequeños luteros, como han sido denominados estos muñecos, han sido fabricados para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante, que se celebrará en 2017.

En España no se comercializarán estos muñecos, cuyo próximo lote se venderá exclusivamente en la oficina de turismo de Nuremberg. Desde allí se redistribuirán a Austria, Suiza y el resto de Alemania.

Sin embargo, los miembros del Club oficial de Coleccionistas de Playmobil podrán conseguir sus "little Luthers" a partir de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: