TENDENCIAS
19/02/2015 12:33 CET | Actualizado 16/02/2018 09:38 CET

¡Feliz Año de la Cabra! Los países de Asia que celebran el Año Nuevo 'chino'

AFP

¡Feliz Año Nuevo! Este jueves, 19 de febrero, comienzan las celebraciones en China para festejar la entrada de un nuevo año, el de la oveja (o la cabra). No obstante, no sólo China está de fiesta: el Año Nuevo lunar también se celebra en Vietnam, Corea, Mongolia y Tíbet.

Aunque la gente suele referirse a ello como "Año Nuevo chino", ni siquiera los chinos lo llaman así, sino Fiesta de la Primavera o, directamente, Año Nuevo lunar. A diferencia de lo que ocurre en nuestro calendario gregoriano -solar-, en el calendario chino el primer día de cada mes es el de la luna nueva.

Pero, a lo largo de los siglos, cada país le ha ido dando su propio toque cultural a este acontecimiento. Por ejemplo, Japón dejó de celebrarlo a finales del siglo XIX, cuando adoptó el calendario gregoriano. Otros países, como Camboya o Tailandia, siguen un calendario lunar distinto al de China, por lo que celebrarán el Año Nuevo a mediados de abril.

Echa un vistazo a los cinco países asiáticos que ahora mismo están de celebración:

Photo gallery Recetas de China para hacer en casa See Gallery

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'El Huffington Post' y ha sido adaptado del francés.