¡Feliz Año de la Cabra! Los países de Asia que celebran el Año Nuevo 'chino'

¡Feliz Año de la Cabra! Los países de Asia que celebran el Año Nuevo 'chino'

AFP

¡Feliz Año Nuevo! Este jueves, 19 de febrero, comienzan las celebraciones en China para festejar la entrada de un nuevo año, el de la oveja (o la cabra). No obstante, no sólo China está de fiesta: el Año Nuevo lunar también se celebra en Vietnam, Corea, Mongolia y Tíbet.

Aunque la gente suele referirse a ello como "Año Nuevo chino", ni siquiera los chinos lo llaman así, sino Fiesta de la Primavera o, directamente, Año Nuevo lunar. A diferencia de lo que ocurre en nuestro calendario gregoriano -solar-, en el calendario chino el primer día de cada mes es el de la luna nueva.

Pero, a lo largo de los siglos, cada país le ha ido dando su propio toque cultural a este acontecimiento. Por ejemplo, Japón dejó de celebrarlo a finales del siglo XIX, cuando adoptó el calendario gregoriano. Otros países, como Camboya o Tailandia, siguen un calendario lunar distinto al de China, por lo que celebrarán el Año Nuevo a mediados de abril.

Echa un vistazo a los cinco países asiáticos que ahora mismo están de celebración:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'El Huffington Post' y ha sido adaptado del francés.

  5c8b85202400006d054dadc7

Ve a nuestra portada

  5c8b8520230000d50424ee82

Síguenos en Facebook

  5c8b85202400006c05a4ea78

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es