Tres historias de 2015 que te harán sonreír (VÍDEO)

Tres historias de 2015 que te harán sonreír (VÍDEO)

Apenas llevamos siete semanas del 2015, pero estamos convencidos de que será un año con buenas noticias, y la mejor forma de demostrarlo es con tres historias esperanzadoras que han ocurrido a lo largo del mundo.

En España, se construyó el centro Maktub gracias a la recaudación solidaria de la película con el mismo nombre. Dirigida por Paco Arango en el año 2011, ayudó a la Fundación Aladina a crear un centro médico para niños enfermos de cáncer. Este mes de febrero, el centro cumple dos años y ya ha realizado 108 transplantes de médula ósea, ayudando a cientos de familias.

En un país como Francia puede parecer más complicado encontrar una buena noticia, teniendo en cuenta el asesinato de los dibujantes de Charlie Hebdo hace unas semanas. Pero tras esta tragedia encontramos casos como el del joven malí Lassana Bathily, que ayudó a los clientes de un supermercado judío que estaba siendo atacado. Los llevó a una zona segura y posteriormente dio información a las fuerzas especiales, facilitando el rescate del resto de rehenes. Bathily ha pasado de ser un desconocido a convertirse en un fenómeno mediático y conseguir la nacionalidad francesa.

Hay ocasiones en las que tener la nacionalidad no es suficiente para sentirse realmente parte de un país. Es el caso de Maria Clara Araújo, una joven de 18 años que nació hombre y que lleva años luchando contra el conservadurismo de Brasil para que se reconozca su identidad sexual. Ha conseguido por fin superar los prejuicios y que se utilice su nombre femenino en la ficha de la universidad pública.

Puedes ver a los protagonistas de estas tres historias en el vídeo de arriba.

  5c8b714a230000dd0424be28

Ve a nuestra portada  

  5c8b714a2300003000e834c4

Síguenos en Facebook  

  5c8b714a22000033001aeb22

Síguenos en Twitter