Si las Princesas Disney se dieran cuenta de que pueden salvarse a sí mismas

Si las Princesas Disney se dieran cuenta de que pueden salvarse a sí mismas

Aladdín salvado a la princesa Jasmine de las garras de Jafar; el príncipe Florian besando a Blancanieves, despertándola de su sueño eterno; el príncipe encantador rescatando a la Cenicienta de su repugnante familia política: la narrativa de las historias Disney, una damisela en apuros que espera un hombre que la rescate, resulta demasiado familiar.

Pero esta pasada semana, coincidiendo con el día de San Valentín, el artista y activista de Oriente Medio Saint Hoax decidió darle a la vuelta a esta narrativa publicando una nueva serie, Save Yourself (Sálvate a ti mismo), en la que los hombres de los cuentos Disney salen —literalmente— de escena y son sustituidos por las propias princesas Disney.

"He esperado demasiado tiempo a ser salvado, me sentía como un libro abandonado en la estantería. Pero, ¿por qué esperar a ser salvado cuando puedo simplemente puedo hacerlo yo misma?", escribe sobre esta serie en su página web.

  5c8b85132300003000e86453

La serie Save Yourself es "una celebración de la independencia, de la autosuficiencia", contaba Hoax a The Huffington Post en un email enviado el sábado 14. "El tipo de amor que tú no puedes esperar a recibir de otra persona".

El artista añadió que intencionadamente publicó la serie haciéndola coincidir con el día de San Valentín. "Sé que algunas personas solteras se sienten excluidas", aseguró. "No es un proyecto para compadecerse, tener a alguien a quien amar no es un éxito. Esto es algo así como: 'Si tú no te amas a ti mismo, nadie te amará'".

(Sigue leyendo después de las fotos...)

Antes de esto, Hoax ha utilizado las princesas Disney para concienciar sobre la violencia doméstica, los abusos sexuales, los desórdenes alimentarios y otros problemas.

"Las princesas Disney son percibidas como el ideal de mujer", contó el pasado año Hoax a HuffPost. "Pertenecen a un cuento de hadas donde los finales felices siempre ocurren. Pero, ¿qué ocurre tras esos finales?"

Mira más trabajos de Saint Hoax en su página de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así serían las princesas Disney si su cintura fuese como la de una mujer real (FOTOS)

Si el pelo de las princesas Disney fuese como en la vida real (FOTOS)

La explicación de por qué las princesas Disney no tienen madre

Las princesas Disney también sufren malos tratos: los dibujos de Saint Hoax (ILUSTRACIONES)

Princesas y personajes Disney que no comieron perdices: contaminación, drogas, maltrato...

Cameos de personajes Disney en otras películas de Disney (FOTOS, VÍDEO)

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b8514360000c81a6d4721

Ve a nuestra portada  

  5c8b85143b000070066dc702

Síguenos en Facebook  

  5c8b8514230000dd0424ee74

Síguenos en Twitter