La víctima del ataque racista en el metro de París: "En Francia los negros siempre han sido señalados"

La víctima del ataque racista en el metro de París: "En Francia los negros siempre han sido señalados"

La víctima del ataque racista de los hooligans del Chelsea en el metro de París no comprendía nada de lo que estaba pasando. Trató dos veces de entrar en el vagón del metro que ocupaban los británicos y estos lo empujaron fuera, al grito de "somos racistas, somos racistas y así es como nos gusta".

"Hablaban en inglés, así que decían cosas que no podía entender", asegura Souleymane S, un parisino de 33 años y padre de tres niños. Los fans del equipo inglés se encontraban en la capital de Francia porque su equipo jugaba contra el Paris Saint-Germain.

"Estaba solo, no buscaba pelea. Sólo intentaba llegar a mi casa", explica Souleymane. "Me imaginé que era por el color de mi piel. En Francia los negros siempre han sido señalados por el color de su piel, sin importar su historia", añade.

El hombre denuncia que ninguna autoridad intervino excepto los agentes del metro, que se limitaron a cerrar la puerta del tren. Asegura que presentará cargos y acudirá a todas las instituciones contra el racismo en Francia si la policía no acepta su denuncia. Según The Guardian, Souleymane quiere que los culpables sean "encontrados, castigados y encerrados".

El diario británico cita a Souleymane diciendo: "Vivo con el racismo". El francés de origen mauritano no se muestra sorprendido por lo ocurrido y, aunque señala que ningún pasajero lo ayudó, sí lo alabaron por haberse enfrentado a los hinchas violentos.