Santamaría arremete contra Ciudadanos y el autor de su programa económico

Santamaría arremete contra Ciudadanos y el autor de su programa económico

Se acabó la estrategia del Gobierno y del PP de ignorar a Ciudadanos. Ha comenzado el enfrentamiento abierto. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado abiertamente al partido de Albert Rivera afeando que "quien ha redactado" su programa económico -el economista Luis Garicano- "pidió el rescate" de España.

Aunque ha dicho que no acostumbra a valorar programas políticos y partidos durante las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno "ha demostrado que se puede hacer una política económica sin pedir el rescate y sin someter a los ciudadanos" a lo que "supone" solicitar esta ayuda a la UE.

"El Gobierno es más luchador", ha señalado la también ministra de Presidencia durante su respuesta a la pregunta sobre qué le parecía el programa presentado esta semana en Madrid por parte de Rivera, Garicano y el expresidente de la CNMV Manuel Conthe.

La vicepresidenta ha criticado la gente que dice "hay que, hay que". "Pero hay que hacerlo y lo estamos haciendo, en gerundio y en presente", ha apostillado Sáenz de Santamaría.

  5c8a9a562400006f054c10b5

Ve a nuestra portada

  5c8a9a56360000a61b6baf66

Síguenos en Facebook

  5c8a9a563b000072066c2fcd

Síguenos en Twitter