Teresa Rodríguez presenta una queja contra TVE por la falsa imagen de su desnudo

Teresa Rodríguez presenta una queja contra TVE por la falsa imagen de su desnudo

La candidata de Podemos a las elecciones andaluzas, Teresa Rodríguez, ha presentado este viernes una queja formal contra Televisión Española en el Consejo Audiovisual de Andalucía por la publicación de una falsa imagen de su desnudo en el programa Amigas y Conocidas.

En la emisión del pasado miércoles, su presentadora, Inés Ballester, presentó así la falsa imagen de Rodríguez:

"Nadie sabe bien de dónde ha salido y con qué intencionalidad se ha publicado. Me refiero a una foto que circula por las redes de la eurodiputada por Podemos y candidata de esta formación a las elecciones andaluzas, Teresa Rodríguez. Esa foto está pixelada, efectivamente. Ella lo ha desmentido, dice que no es ella, pero nos preguntamos, ¿tiene interés para el público ver esta fotografía u otra de los políticos? ¿Tiene interés la vida personal de los políticos tanto como parece que puede tener la de los artistas?"

Pese a reconocer que la eurodiputada ya había negado ser ella la mujer que aparece con el cuerpo desnudo pixelado, nadie en la mesa de debate pone en cuestión la veracidad de la imagen y simplemente debaten sobre el derecho a la intimidad de los políticos.

Esto ha provocado la queja de Rodríguez ante el Consejo Audivisual andaluz:

La imagen ha circulado por las redes donde muchos han hablado de la "transparencia" de Podemos. Sin embargo, la imagen sin pixelar muestra que no se trata de Rodríguez, sino de otra persona:

Así lo confirmó la candidata de Podemos en varias entrevistas. "No soy yo pero si hubiera sido no habría pasado absolutamente nada", dijo a El Mundo.

Rodríguez ha instado a "televisiones, medios digitales y usuarios de Internet" a que dejen de difundir la fotografía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost