El papa, a Merkel: "El trabajo de los Jefes de Estado es proteger a sus pobres"

El papa, a Merkel: "El trabajo de los Jefes de Estado es proteger a sus pobres"

AFP

La canciller alemana Angela Merkel visitó este sábado al papa Francisco y durante el encuentro, que se desarrolló en un clima de cordialidad, le ofreció una donación económica destinada a los hijos de refugiados.

El encuentro comenzó en torno a las 10.00 locales (09.00 GMT) y tuvo lugar en el palacio apostólico durante cuarenta minutos aproximadamente, un tiempo insólitamente largo.

Además del saludo que intercambiaron en la ceremonia de inicio de pontificado de Bergoglio, el de este sábado fue la segunda audiencia privada que mantienen.

"PROTEGER A LOS POBRES"

Durante el tradicional intercambio de regalos, Merkel, hija de un pastor luterano y miembro de la Iglesia evangélica, ofreció al pontífice un sobre con una suma de dinero sin especificar y que, según dijo, quería que fuera destinada a los hijos de los refugiados.

También le hizo entrega de un conjunto de discos del compositor alemán y protestante Johann Sebastian Bach (1685-1750). El pontífice respondió con un "danke" (gracias en alemán) pero prosiguió hablando con ella en italiano y con ayuda de un intérprete.

"Me gusta regalar esta imagen a los jefes de Estado porque pienso que su trabajo es proteger a sus pobres", dijo el papa durante el intercambio de regalos, en el que Francisco le ha obsequiado con la medalla del Pontificado, que representa a San Martín mientras ofrece su manto al pobre. Así Merkel ha respondido: "Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible".

Además le ha ofrecido su encíclica "Evangelii Gaudium" (2013) traducida al alemán, lo que ha provocado la sorpresa de la mandataria que, entre risas, ha dicho que "la leerá".

El séquito que acompañó a Merkel en su visita al papa estuvo compuesto por trece miembros, entre ellos su portavoz Steffen Seibert y la embajadora alemana ante el Vaticano, Annette Schavan.

  5c8b1c58360000a61b6c7c3e

Ve a nuestra portada

  5c8b1c582300005400e79820

Síguenos en Facebook

  5c8b1c5822000030001a4ca5

Síguenos en Twitter