El ganador del bote de 'Pasapalabra' entrega parte de su premio a Cáritas

El ganador del bote de 'Pasapalabra' entrega parte de su premio a Cáritas

Un premio doble. Luis Esteban Lezáun, ganador del bote de 354.000 euros del programa Pasapalabra, anunció que donaría parte de su premio a Cáritas y así lo hará.

"Gracias al rejón de Montoro [la cantidad que le quitará Hacienda] pagamos carreteras, comisarias, hospitales, escuelas... La mejor forma de colaborar con el Estado es pagando los impuestos", ha afirmado el concursante, policía de profesión, en una entrevista a EsRadio.

Además de eso, Luis Esteban, nacido en Zaragoza y que trabaja en Manacor, ha anunciado que hará "una contribución a Cáritas". "Mi mujer y yo solemos contribuir mensualmente con cifras más humildes, claro, a la obra social de Cáritas y apartaremos un porcentaje de lo que quede limpio para contribuir", ha reiterado en la entrevista.

Para el concursante, es "una obligación moral" de quienes viven "de una forma más o menos desahogada" contribuir a la supervivencia de las personas que están necesitadas.

Luis Esteban explica que ganar el premio fue una sensación de "satisfacción" por el deber cumplido y "un poco de alivio" porque "tanta televisión y tantas cámaras provocan un poco de estrés". Por eso, dice que no le costará "en absoluto" volver a su rutina como inspector jefe. "Me encanta mi rutina", afirma.

Luis Esteban es uno de los concursantes más queridos del programa. Uno de los momentos más recordados de su paso por el programa se vivió el pasado 17 de enero, cuando quiso recordar a los dos compañeros de la Policía Nacional que fallecieron en acto de servicio en 2014. "Uno es Francisco Enrique Díaz Jiménez, que murió apuñalado en Málaga, y la otra compañera, Vanessa Lage Carreira, que murió tiroteada en Vigo", dijo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es