El PP, sobre Ciudadanos: "No tememos a nadie"

El PP, sobre Ciudadanos: "No tememos a nadie"

EFE

El ascenso de Ciudadanos en las encuestas inquieta al PP. El Mundo afirma este domingo que la dirección la formación ha ordenado "airear las debilidades" del partido que lidera Albert Rivera. "Hasta ahora no estaba en el mercado político y ahora empieza a estar. Por lo tanto, no podemos cometer el mismo error que con Podemos. No vamos a menospreciarles. Les vamos a combatir y a dar leña", ha señalado a ese diario un miembro de la dirección 'popular'.

La orden ha comenzado a verse en las declaraciones de los dirigentes del PP. Por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó abiertamente este viernes al partido de Albert Rivera afeando que "quien ha redactado" su programa económico -el economista Luis Garicano- "pidió el rescate" de España.

Este sábado, en La Sexta Noche, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, fue en la misma línea al asegurar que lo único que quiere de los partidos es que digan "qué van a hacer con la economía".

AGUIRRE SIN MIEDO

También la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hablado de Ciudadanos este domingo al señalar que su partido no "teme" a nadie, tras ser preguntada por si tienen miedo al auge de Albert Rivera, y considera que lo importante es recuperar la confianza de los que creen en los valores del Partido Popular.

"Nosotros no tememos a nadie", ha aseverado Aguirre, a su salida de un foro organizado por el PP sobre justicia y tras ser preguntada por qué opina del partido de Albert Rivera y sobre si el PP va a elaborar una estrategia para no perder votantes en esta dirección.

"Lo importante es que recuperemos la confianza de la gente que cree en nuestros principios y valores que son la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley", se ha limitado a añadir la dirigente madrileña en este sentido.

EL PP, "DONDE MEJOR"

En cambio, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular (PP), Iñaki Oyarzábal, ha instado a los simpatizantes de Ciudadanos (C's) a que "se sumen al PP", pues considera que comparten muchas ideas y que el mejor lugar donde pueden defenderse es el PP.

Así se ha expresado Oyarzábal a la salida del foro 'Más Justicia, Mejor Sociedad' celebrado este domingo por el PP en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El secretario de Justicia ha defendido que Ciudadanos y el PP coinciden en muchas ideas, pero ha hecho hincapié en que es dentro del PP "donde mejor y de manera más eficaz se pueden defender esas ideas".

Asimismo, ha asegurado que "no existe ninguna estrategia" por parte del PP contra el partido que preside Albert Rivera. "Lo que tenemos que intentar es conformar una mayoría social que saque el país adelante", ha zanjado Oyarzábal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es