Premios Oscar 2015: 'Birdman' e Iñárritu se coronan ganadores

Premios Oscar 2015: 'Birdman' e Iñárritu se coronan ganadores

Esta noche del domingo 22 de febrero se han entregado los 87º Premios Oscars. El Teatro Dolby de Los Ángeles ha acogido una gala presentada por el actor Neil Patrick Harris (conocido por su papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre). La película Birdman, escrita y dirigida por Alejandro González Iñárritu, se ha alzado con cuatro galardones de los nueve a los que optaba, entre ellas las principales: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografia. El Gran Hotel Budapest también se lleva cuatro de las nueve a las que optaba.

Mientras, se han alzado como mejores actores Julianne Moore (que partía como favorita) por su papel de una enferma de alzhéimer en Siempre Alice, y Eddie Redmayne, por dar vida en la pantalla al científico Stephen Hawking en La teoría del todo. Los mejores actores secundarios fueron Patricia Arquette (con un emocionante discurso) por Boyhood y J. K. Simmons por su interpretación de un duro profesor de música en Whiplash.

Finalmente, la coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes no se alzó con el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. La ganadora fue Ida, de Polonia, tal y como suponían los pronósticos. Donde sí hubo sorpresa fue en el triunfo de Big Hero 6 como Mejor Película de Animación, cuando todos daban a Cómo entrenar a tu dragón 2 como vencedora.

Sigue leyendo después de la galería

La gala ha despertado interés a nivel mundial, y ha sido seguida por millones espectadores en más de 100 países de todo el mundo. Aunque la presentación por parte de Neil Patrick Harris ha sido algo más sosa de lo que se esperaba (pese a intentar animar el cotarro apareciendo en calzoncillos), los números musicales han alegrado el momento. Han sido especialmente aplaudidas las interpretaciones de Glory, la canción principal de la película Selma, y el homenaje de Lady Gaga a la película Sonrisas y Lágrimas. La cantante ha celebrado los 50 años del clásico musical con un remix de varias canciones del filme, culminadas por la aparición de la protagonista del mismo, Julie Andrews, con la que se ha fundido en un sentido abrazo.

Por supuesto, no han faltado los grandes modelos en la alfombra roja, la más esperada del año, tanto por quiénes en ella aparecen (algunos de los actores más famosos del planeta) como por la ropa que lucen, la mejor de cada pasarela. Han destacado el vestido de Chanel de Julianne Moore, con más de 8.000 lentejuelas bordadas a mano, y el de Lupita Nyong'o, un Calvin Klein blanco con más de 6.000 perlas, aunque no han faltado escotes, tules y vestidos de princesa como los de Jennifer López o Keira Knightley.

Puedes repasar cómo ha sido la gala aquí debajo y toda la alfombra roja aquí.

Así te lo hemos contado en directo:

  5c8b1c132500000704ca0fac

Ve a nuestra portada

  5c8b1c132000009e04702951

Síguenos en Facebook

  5c8b1c132300005300e7974e

Síguenos en Twitter