Sánchez dice "algo huele a podrido" cuando Bárcenas no devuelve ni un euro y se va a esquiar

Sánchez dice "algo huele a podrido" cuando Bárcenas no devuelve ni un euro y se va a esquiar

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "algo huele a podrido" cuando permite que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "no devuelva ni un euro" y cumpla su condena "esquiando".

Sánchez se ha referido a este asunto en un acto celebrado en León en el que ha respaldado la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, un foro en el que ha aprovechado para defender una política "limpia" y para reafirmar su compromiso de que no le "temblará el pulso" para "echar" a cualquier socialistas "corrupto".

"Le digo a Rajoy que algo huele a podrido cuando permite que Bárcenas no haya devuelto ni un euro y cumpla su pena esquiando", ha aseverado después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya autorizado que el extesorero se vaya de vacaciones durante once días a la casa que tiene en las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida.

Tras esta reflexión, el secretario general de los socialistas ha insistido en su defensa de una política "convincente, eficaz" y "sobre todo limpia y decente", algo que ha exigido a todos los miembros de su partido. "Para conocer nuestras cuentas sólo es necesario acceder a la web del PSOE y para conocer las del PP hay que consultar a Bárcenas", ha aseverado.

En este acto en el que ha estado arropado por representantes socialistas de Castilla y León Sánchez ha asegurado que el pulso social apunta a la necesidad de un "cambio" que se basa en una forma de hacer política "digna, honesta y limpia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es