Nueva portada de 'Charlie Hebdo': "C'est reparti" (Volvemos a la carga)

Nueva portada de 'Charlie Hebdo': "C'est reparti" (Volvemos a la carga)

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo tiene nuevo número y nueva portada, un mes y medio después de los atentados que dejaron 12 fallecidos y 11 heridos. "C'est reparti", que viene a decir "volvemos a la carga", es el titular con el que el semanal trata de recuperar una cierta normalidad.

La portada está firmada por Luz, uno de los dibujantes de Charlie Hebdo, que se salvó porque llegó tarde a la redacción aquel 7 de enero porque era su cumpleaños. En la imagen, sobre fondo rojo, tiene caricaturas de Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, el papa o incluso la cadena de BFMTV -muy criticada por su cobertura en directo de los atentados- corriendo detrás de un perro que lleva un ejemplar de la revista en la boca.

"Hemos buscado un compromiso, nos hemos puesto de acuerdo en esta fecha de salida del 25 de febrero, sabiendo que a partir de ahora, volveremos a un ritmo semanal", según explicó a AFP Gérard Biard, redactor en jefe de Charlie Hebdo. Este número, sin embargo, tendrá una amplia difusión, con 2,5 millones de ejemplares.

La redacción del semanario satírico sigue alojada en la sede del diario Libération, donde permanecerán hasta que se muden a un nuevo local.