Errejón: "Importa más qué haces que cómo fichas en el trabajo que se hace con la cabeza"

Errejón: "Importa más qué haces que cómo fichas en el trabajo que se hace con la cabeza"

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha viajado a Atenas con Jordi Évole con el fin de analizar lo que está ocurriendo en Grecia y las primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Alexis Tsipras (Syriza).

Durante el programa Salvados -emitido este domingo-, Errejón también ha respondido a una serie de preguntas sobre su formación y su polémico trabajo en la Unversidad de Málaga. En los pasillos del Ministerio de Defensa de Grecia, Errejón ha confesado que ha pisado "pocos" departamentos como este. "¿Te gustaría ser ministro?", le ha preguntado el popular presentador, a lo que el 'número dos' de Podemos ha respondido: "No, no. No es una cosa que me vea, pero no me veo en las cosas que han pasado en el último año".

"Me cuesta imaginarme y no es una cosa que me despierte deseo ni atracción, pero si me describen lo que ha pasado en el último año en mi vida y en lo persona, no me lo hubiera imaginado", agrega durante la conversación.

En este punto, Évole le "informa" de que "si es ministro, el trabajo es presencial". Errejón le contesta: "No te creas, en el trabajo de ministro también trabajas, lees y estudias si trabajas en casa. Casi todos los trabajos que se hacen con la cabeza importa más lo que haces que cómo fichas".

"No era una beca, soy doctor y era un contrato de investigación", precisa a Évole cuando se refiere a su "beca" en la Universidad de Málaga.

Además, Errejón también se pronuncia sobre las "matizaciones" -según Évole- del programa con el que se presentó Podemos en las europeas. "Nosotros concurrimos a las europeas con dos diferencias respecto a la situación de ahora. Una, eran unas elecciones europeas y no te presentas para gobernar", comenta, a la vez que subraya que es un "programa realista para un trayecto de transformación más largo".

"Es un programa no de corto plazo, de logros que pueden ser conseguidos con un Gobierno puesto en servicio de las necesidades de la gente", aclara, a la vez que dice que la noche de las elecciones hay gente que pide un cambio "ya", lo que supone que tengan que hacer un "programa para ya, para gobernar ya España de forma diferente".

  5c8b22132500001304ca216a

Ve a nuestra portada

  5c8b22133b000070066d0e07

Síguenos en Facebook

  5c8b2213360000ba1a6c8d32

Síguenos en Twitter