Báñez: "Se crea más empleo y de más calidad"

Báñez: "Se crea más empleo y de más calidad"

EFE

De campaña ya. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado este lunes que España crea "más empleo y empleo de más calidad, porque creemos que es posible y porque hay confianza", al tiempo que muestra su seguridad "en el éxito, por ser de todos; de las empresas, de los autónomos, de las patronales, sindicatos y tercer sector y de las familias".

Así lo ha destacado durante su intervención en la presentación del 'Anuario económico de Córdoba 2014', acompañada de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano; del alcalde de la capital, José Antonio Nieto, y del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, entre otras autoridades. Báñez participa en dicha publicación con el artículo 'Del paro a la creación de empleo'.

Al respecto, la ministra ha subrayado que "no hay mejor política social que crear empleo, garantizar el bienestar y la prosperidad, y la cohesión social de todos", a lo que añade que "el empleo hace país porque es la mejor garantía de cohesión social".

De este modo, señala que "tras seis años de dificultades, ahora estamos hablando de recuperación", una recuperación que llegue a todas las personas que lo necesiten sumando esfuerzos. Para la ministra, esa recuperación "ya significa cambio en las grandes cifras y ha dado paso a un cambio en los temas y los tonos del debate público".

La titular del Departamento de Empleo ha puesto de relieve que "a pesar de que muchos no confiaban" en España, hoy es "una de las economías que más crece de Europa". "Algunos -ha añadido- hablan para 2015 de tasas de crecimiento superiores al dos por ciento, incluso cerca del tres por ciento. Alemania y España están tirando del crecimiento europeo. Quien lo diría en 2011".

Entretanto, la ministra recuerda algunos datos como que España cerró 2014 creando dos de cada tres nuevos empleos de la zona euro; la contratación indefinida crece a un ritmo del 22 por ciento; más de la mitad de los empleos asalariados creados son indefinidos; las tres cuartas partes de los trabajadores tienen un empleo indefinido.

  5c8b206b2400006c05a42800

Ve a nuestra portada

  5c8b206b22000031001a586c

Síguenos en Facebook

  5c8b206b230000d504242d49

Síguenos en Twitter