La policía desahucia por error durante horas a una familia en Gijón

La policía desahucia por error durante horas a una familia en Gijón

EFE

Una familia de Gijón perdió este lunes su vivienda durante cinco horas por un error policial durante la ejecución de un desahucio. Los agentes confundieron la dirección del edificio porque el portal tenía dos números.

El desahucio se produjo en un piso de la calle de La Mancha número 24 -32 según la numeración antigua-, en el barrio de Pumarín, donde reside una pareja con dos hijos, un niño de 9 años y una niña de 19 meses.

El propietario de la vivienda, Jaime Fernández Mesejo, de 37 años, ha asegurado a Efe que vivió "una auténtica pesadilla" cuando se percató de que no podía entrar a su casa porque le habían cambiado la cerradura.

La pareja estaba a esa hora en el trabajo pero una vecina los telefoneó diciéndoles que volvieran porque "algo muy gordo estaba pasando en su casa". Según ha narrado Fernández Mesejo, la comitiva judicial no dejó ninguna notificación, aunque el cerrajero le dio a la vecina una tarjeta, lo que permitió que pudiera recuperar la llave cinco horas después.

El propietario se puso en contacto con su banco, donde tiene una hipoteca "al día", con la policía local y con el cerrajero, pero tuvo que intervenir un procurador para dejar constancia de la recuperación de su piso.

Fuentes del Ayuntamiento de Gijón han explicado a Efe que la policía local se presentó en la vivienda que venía indicada en la orden judicial, por lo que han atribuido el error a un fallo en la numeración detallada en el citado documento.

La familia, que lleva en esa vivienda desde que la compró hace ocho años, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia en contra del Juzgado de Primera Instancia número 10 que ordenó el desahucio.