30 heridos por el descarrilamiento de un tren tras chocar con un tractor en California (VÍDEO)

30 heridos por el descarrilamiento de un tren tras chocar con un tractor en California (VÍDEO)

Al menos 30 personas han resultado heridas por el aparatoso descarrilamiento de un tren de cercanías que ha chocado con un tractor en Oxnard, California.

El choque entre el tractor y el tren se ha producido sobre las 05.55 hora local (13.55 hora peninsular) y ha causado el descarrilamiento de tres vagones que han volcado y han quedado acostados fuera de la vía, según el portavoz de la compañía de trenes Metrolink, Scott Johnson, en declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times.

De momento, no se han confirmado fallecidos en el accidente, pero los heridos han tenido que ser hospitalizadas, ha agregado el portavoz. El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, donde se ha producido el choque, ha explicado que el caso es considerado un accidente de "víctimas múltiples", aunque tampoco ha dicho que haya fallecidos.

Dos de los vagones se encuentran de medio lado sobre las vías, mientras que otro, que salió disparado tras la colisión, ocupa la mitad de los raíles y de la carretera. La estructura de metal del remolque del camión está calcinada, pues la colisión provocó que ardiera, según medios locales.

Por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar la colisión.