Apple renueva sus iconos: todos los colores de piel caben en tu móvil iOS

Apple renueva sus iconos: todos los colores de piel caben en tu móvil iOS

Apple

Es oficial: por fin hay nuevos iconos en los teclados de los iPhone y los iPad. Mejor dicho: los flamantes emoticonos están llegando.

Apple ya tiene lista una nueva versión de iOS 8.3, todavía en beta, pero ya disponible para desarrolladores de software. Y dentro de su nuevo teclado ya hay emojis que tienen distintos colores de piel, por lo que finalmente podrás decidir a quién poner en los mensajes, más allá de unas manos rositas o de chicos blancos. Los emoticonos de aspecto humano estarán disponibles en seis tonos de piel distintos, según Techcrunch.

Una portavoz de Apple ha confirmado dicha actualización a la edición estadounidense del Huffington Post en un correo electrónico, pese a que aún no se ha lanzado ningún comunicado oficial.

Según la web Applesfera, en total serán unos 300 iconos los que llegarán a los dispositivos móviles. Además de las incorporaciones que darán a los mensajes más variedad étnica, también habrá 32 banderas nuevas, como las de Canadá, India, México o Australia.

Ojo, esto no significa que esos mismos iconos lleguen a aplicaciones como WhatsApp, que tiene su propio teclado. Estos dibujitos se encuentran en los dispositivos con iOS (iPhone, iPad...), y que son algo distintos de los de Android, y que se usan en aplicaciones como el correo electrónico o las redes sociales. Por tanto, se desconoce si llegarán a los teclados de dichos móviles Android, pero, por lógica y para que todos los iconos sean más o menos iguales en los distintos dispositivos, seguramente irán estando disponibles poco a poco.

Así es como serán los nuevos iconitos:

Este cambio en los emoticonos se esperaba desde noviembre, cuando el Consorcio Unicode lanzó una actualización de los estándares de los emojis que incluía una paleta diversa de tonos de piel. Este Consorcio marca las pautas del texto y los caracteres para que se garantice consistencia a través de las distintas plataformas. La mayor parte de las empresas, como Apple, Google, Microsoft y IBM usan Unicode, lo que permite que puedas mandar un emoji desde un iPhone al móvil Android de un amigo sin que se vea como un caracter ilegible.

  5c8b235b24000093024cf3f3

Un pantallazo de algunos de los nuevos iconos.

Muchos han elogiado este cambio para que los iconos vayan más allá de ciertos estereotipos, como la imagen de un hombre de piel oscura con un turbante.

Sin embargo, también ha habido ciertas críticas sobre los muñecos con tono de piel amarillo.

Además de los diversos iconos, también hay un extra para los muy, muy fans de Apple. La empresa ha cambiado los dibujos del viejo teléfono móvil y del reloj de muñeca... por un iPhone 6 y por el (todavía sin lanzar) Apple Watch, como puede verse aquí:

  5c8b235b2500000704ca24d6

Los nuevos emojis también están disponibles en un "prelanzamiento" para la última versión de Mac, la OS X. Pero a menos que seas un desarrollador de software, tendrás que esperar al lanzamiento de la versión definitiva.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Tecnología de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b235b2400006b054cf3f5

Ve a nuestra portada  

  5c8b235b2400000a05a4307d

Síguenos en Facebook  

  5c8b235b2500001304ca24d8

Síguenos en Twitter