Temporal en el norte y Baleares: grandes olas y abundantes lluvias azotarán España hasta el viernes (FOTOS)

Temporal en el norte y Baleares: grandes olas y abundantes lluvias azotarán España hasta el viernes (FOTOS)

Una sucesión de frentes atraviesa la Península y va a durar hasta el viernes. Traen viento, olas, lluvia y nieve para el norte y el archipiélago balear. Las abundantes precipitaciones van a provocar importantes deshielos y crecidas en los ríos del valle de Arán y la cuenca del Ebro.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos van a soplar con rachas de 70-100 kilómetros por hora en el Cantábrico oriental, Pirineos, valle del Ebro y Baleares. Las precipitaciones van a ser intensas y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde se acumularán unos 150 litros por metro cuadrado.

La cota de nieve se encuentra en torno a los 700 metros de altura en Pirineos (donde se esperan hasta 40 centímetros de espesor) y el Cantábrico oriental y en los 900 metros de altura en el Cantábrico occidental.

El estado del mar es muy adverso en las costas de Galicia, Cantábrico, Ampurdán, salida del Ebro y Baleares, sobre todo en Menorca. Hay alerta roja en los litorales de La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria por fenómenos costeros, olas de 8 metros y la influencia del viento, como puede observarse en estas fotos.