Joan Baldoví se siente "bien, querido y afortunado" y ya tuitea

Joan Baldoví se siente "bien, querido y afortunado" y ya tuitea

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, se está recuperando del mareo que ha sufrido esta mañana cuando intervenía en el debate sobre el estado de la nación. Como él mismo ha informado a través de Twitter, se siente "bien, querido y afortunado". El político valenciano ha aprovechado su mensaje para dar las gracias "a todas y todos".

Según han explicado a El HuffPost fuentes cercanas al parlamentario, se encuentra en el Hospital Ramón y Cajal, donde le están realizando diferentes pruebas. Se encuentra mucho mejor que esta mañana aunque todavía sufre pequeños mareos. Aunque todavía no hay ningún pronóstico confirmado, podría tratarse de un problema de oídos, según apuntaron las fuentes.

Cuando comenzó a sentirse mal durante su discurso, la sesión en el Congreso se suspendió unos minutos y fueron muchos los que expresaron sus buenos deseos para una pronta recuperación, incluyendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Baldoví había empezado a leer un abecedario con el que empezó a repasar la situación del país -Con la A de amnistía fiscal, la B de Caja B y tarjetas Black, la C de corrupción...-, cuando se apoyó en la tribuna y dijo: "Discúlpeme". Alarmada, la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, preguntó a voces si había algún médico y pidió a quienes se encontraban a su lado que le sentasen.

En el Congreso hay unos cuantos, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la diputada socialista Pilar Grande, que se acercaron inmediatamente a atenderle. Poco después llegó el servicio médico del Parlamento, que lo atendió tumbado en el suelo y se lo llevó a sus dependencias en una silla de rueda. El hemiciclo le despidió con aplausos y Gaspar Llamazares, también médico y diputado de IU, se acercó a ver a su compañero y luego tuiteó su pronóstico:

El diputado de Compromís fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal para observación. A juzgar por sus mensajes en Twitter (ha escrito el mismo mensaje en valenciano), el susto ya ha pasado.