Diez fotógrafos españoles, entre los finalistas de los Sony World Photography Awards 2015 (FOTOS)

Diez fotógrafos españoles, entre los finalistas de los Sony World Photography Awards 2015 (FOTOS)

Los nombres de diez fotógrafos españoles se han colado entre los de los finalistas de los Sony World Photography Awards 2015. Se trata de uno de los premios de fotografía más importantes del mundo, que en esta edición ha batido el récord de participantes: 173.444 fotógrafos de 171 países.

Cinco españoles competirán por el premio en la categoría profesional —Jordi Pizarro, Laia Abril, Álvaro Gómez Pidal, JM López y Rubén Salgado Escudero—, mientras que otros cinco lo harán en la categoría abierta a los aficionados —César March, Sergio Díaz, Raquel Lopez-Chicheri, Jaime Massieu, y Jorge Fernández—. Los primeros serán juzgados en base a una serie de fotografías, mientras que los de la categoría abierta compiten con una única imagen cada uno.

El 31 de marzo se conocerá quiénes son los ganadores de la competición abierta y el 23 de abril, en una gala en Londres, los de la profesional. Aquí puedes conocer los trabajos con los que los diez españoles optan a los Sony World Photography Awards 2015:

En esta galería puedes ver una selección de algunas de las mejores fotografías de finalistas procedentes de otros países en esta edición.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life