Emilio García Grande dimite tras ser imputado en el caso del pequeño Nicolás

Emilio García Grande dimite tras ser imputado en el caso del pequeño Nicolás

EFE

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha presentado su "irrevocable" dimisión "para salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa" tras su imputación en el caso del pequeño Nicolás, según han indicado a Efe fuentes municipales.

García Grande dimite después de que el titular del juzgado de instrucción número 2 de Madrid le haya citado a declarar como imputado el próximo 17 de abril en su investigación del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias por presuntos delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. Es la primera dimisión que se produce por este caso.

La oposición había exigido el cese de García Grande de forma unánime y éste se ha producido apenas tres horas después de que el Gobierno municipal destacase que el juez no le había imputado "ningún delito", sólo lo citaba a declarar como imputado, lo que implica "exclusivamente una garantía procesal para que acuda al juzgado con su abogado".

El juez ha citado a declarar también a otras cuatro personas, entre ellas el propio Gómez Iglesias y el policía municipal de Madrid Jorge G.H., que acompañó al joven en un viaje a Ribadeo (Lugo).

El magistrado también ha llamado a declarar al policía municipal Felipe G.S., al guardia civil destinado en la Casa del Rey, Javier S.L., y a la policía nacional que hizo un nuevo carné de identidad a Gómez Iglesias el 10 de septiembre de 2012 en el que, supuestamente, se utilizó una foto que no corresponde al joven, según consta en el sumario de la causa.