Imputado el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid por el caso del 'pequeño Nicolás'

Imputado el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid por el caso del 'pequeño Nicolás'

5c8b36702300003000e7d805

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como pequeño Nicolás, por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.

Así consta en un auto fechado el pasado 24 de febrero, en el que el instructor acuerda una serie de diligencias e imputa, además, a un guardia civil, Francisco Javier S.L.; a dos policías municipales, Jorge G.H. y Felipe G.S.; y a una funcionaria que supuestamente facilitó al joven un DNI falso.

Además cita de nuevo a declarar para el próximo 17 de abril a Gómez Iglesias. En las dos anteriores comparecencias, el pequeño Nicolás se ha negado a declarar, alegando que parte del sumario estaba secreto. Ese mismo día, tendrán que desfilar ante el juez García Grande y Jorge G.H.

En el sumario de este caso consta un documento de Asuntos Internos en el que recoge sospechas de que el coordinador llegó a "cobrar hasta 5.000 euros en B por facilitar información y coches oficiales", según publicó el diario El Mundo.

Además, el juez instructor cita para el próximo 24 de abril a la funcionaria Oliva P., al guardia civil Francisco Javier S.L. y a Felipe G.S. Estos últimos también habrían presuntamente cobrado por escoltar al joven, según consta en el sumario.

GARCÍA GRANDE NIEGA COMISIONES

El propio García Grande ha negado tajantemente en distintas comisiones municipales que facilitara matrículas o cualquier otra información a Francisco Nicolás Gómez Iglesias que haya podido afectar a operaciones policiales.

"Nunca he facilitado ninguna información que pudiera afectar de manera directa, indirecta o leve a ninguna operación o actuación del Cuerpo de Policía Municipal. Ni al señor Gómez Iglesias ni a nadie más", contestaba García Grande en la comisión de Seguridad del pasado enero.

Un mes después aseveraba en la misma comisión que "jamás" autorizó el uso de ningún bien municipal para cuestiones ajenas al Consistorio, que vive de su "nómina" y que "no hay nada" respecto al denominado caso del pequeño Nicolás.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost